jueves. 18.04.2024
Pilotos zamoranos
Pilotos zamoranos

Este domingo y en el Cross Country (XC) de Almazán, el piloto zamorano Pablo Mata ha vencido en la categoría Aficionado A y consiguiendo un tercer puesto Scratch. Pero el pódium también ha tenido a Israel Ramírez la 3ª posición final y 8º Scratch entre medio centenar de Pilotos participantes en el Trofeo de Castilla y León. Con este resultado ambos pilotos permanecen en la 1ª y 3ª posición del Campeonato. No obstante Israel se mostraba contrariado al haber tenido hasta tres caídas debidas a embestidas de otros pilotos. Daniel Panero finalizó en 11º posición en ésta misma categoría.

En Aficionados B, Óscar Alfageme se vio obligado a abandonar al poco de iniciar la prueba. Sergio Soler consiguió una muy buena posición al finalizar en 5ª posición y Carlos Villalba en la 9ª.

En Féminas, pleno para las pilotos Oftrack que subieron al pódium, consiguiendo la victoria Raquel Benito seguida de Nadia Martín y su hermana Alba Martín en la 3ª posición.

En Galicia y en concreto Andrea Vallejo ha conseguido un nuevo pódium al subir en la 3ª posición. La Pilotos del QMZamora se encontraba molesta consigo mismo ya que marchaba en primera posición hasta que en la última crono se le ha parado la moto y no ha conseguido arrancarla a tiempo perdiendo la posición de privilegio. No obstante Andrea sigue mandando en el circuito gallego.

El sábado en el MX de El Rebollar, pudimos presenciar unas carreras de altísimo nivel,  no en vano en las parrillas de salida se encontraban muchos pilotos que están disputando el circuito Nacional en las categorías de OPEN / 85 cc y Féminas.

En la categoría OPEN, Teofi Jiménez finalizó en la 7ª posición final tras una fuerte caída en la primera manga que le dejó en la ultima posición,  sin embargo el de Villabuena consiguió superar a varios pilotos y acabó en la posición 8ª. En la 2ª manga, acabó en la 7ª. Teofi nos comentaba que había caído sobre uno de los aspersores y se había hecho mucho daño en uno de los costados pero afortunadamente perece ser que no le afectó a ninguna costilla aunque el dolor era fuerte al acabar la carrera. Por su parte Adrián Carrera obtuvo una 7ª posición en la 1ª manga y un 6º puesto en la 2ª manga ante un plantel de pilotos impresionante. El resultado final del zamorano fue un excelente 6º puesto final. Brayan Florian Greta muy bien durante las dos mangas de MX2, finalizando en la 11ª posición. El piloto de Benavente se mostraba muy contento con las dos mangas disputadas por lo que sin duda y a pesar de no conseguir pódium, los resultados de los pilotos zamoranos pueden ser calificados con un notable.

En féminas, las Pilotos Oftrack, Ainhoa Maibeche se hacia con la victoria final con Lola de la Fuente ocupando la 3ª posición.

Los pilotos zamoranos de XC vuelven a brillar en Castilla y León