viernes. 29.03.2024

Los padrinos de Motauros, Sara García y Javier Vega, llegan a Tordesillas para disfrutar de una jornada muy motera

A primera hora de la tarde las inscripciones superaban los 14.500 participantes, un número "muy satisfactorio" para la organización, que confía en llegar a cifras de ediciones pasadas

Esta mañana han participado casi 5.000 personas en la excursión a Zamora

El desfile de antorchas de esta noche congregará a miles de moteros llegados de todas las partes de España y de países como Portugal, Irlanda e Italia

Sara García y JAvier Vega en Tordesillas
Sara García y JAvier Vega en Tordesillas

Los padrinos de la 22 edición de Motauros 'El reencuentro' , los pilotos Sara García y Javier Vega, han aterrizado esta tarde en la carpa principal instalada en el pinar de Valdegalindo de Tordesillas recién llegados de su paso por el Dakar.

Allí, han estado firmando autógrafos ante miles de aficionados. "Hemos venido cansados, pero con todas las fuerzas que nos dan aquí nos recuperamos enseguida", ha reconocido Sara García. Para Javier Vega esta ha sido su primera vez en esta cita, de la que ha destacado su "familiaridad" y el "buen ambiente" que están viviendo.

A primera hora de la tarde la concentración superaba los 14.500 inscritos, una cifra que hace confiar a la organización en que se alcancen las de ediciones pasadas, entre las 15.000 y 16.000 personas.

El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, se ha mostrado "contento y positivo" por la actitud responsable de los Motauros y porque las cifras "van acompañando". "Estamos muy cercanos a ser la mejor que hemos vivido, aunque lo importante siempre es que este año hayamos podido celebrarlo".

Motos

Motauros también ha recibido por la tarde la visita de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. A su llegada ha felicitado a los organizadores por su entusiasmo y regularidad "que incluso en 2021, cuando se pudo celebrar por la situación sanitaria, no perdieron las causas solidarias que siempre tienen".

"Quiero transmitir personalmente a Motauros la enhorabuena por dar a conocer nuestra tierra. Cualquiera que venga ve la reversión económica que hay para Tordesillas, Valladolid y Castilla y León. Las concentraciones moteras ayudan a visibilizar a nuestra región".

Asimismo, ha destacado la "ejemplaridad de los moteros", su carácter cívico y el compañerismo. "Desde la DGT siempre desplegados dispositivos para proteger a un sector especialmente vulnerable y trabajamos en la sensibilización, para que todos conozcan la normativa de tráfico".

Barcones ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira. Este último ha destacado "la normalidad" con la que está transcurriendo la concentración, donde, ha asegurado, "se están cumpliendo las normas de seguridad, tanto en la calle como en los bares".

La tarde del sábado ha estado repleta de actividades, tanto en la zona de acampada como en Tordesillas. La carpa principal también ha acogido el 11º Festival de música Motauros, con las actuaciones de Dulce Harley y Sultanes, y el 14º Bike Show.

Ya en Tordesillas AV Campos ha fascinado a las personas que se han acercado hasta la calle Los castillos para ver sus acrobacias. Mientras, el motoviajero Julio Álamo ha contado sus experiencias en el salón de actos del Ayuntamientos de Tordesillas. Tras él, miembros de la Fundación Avata y Pilotos Discapacitados han dado una charla sobre 'Conducir en moto post siniestro vial'.

EXCURSIÓN A ZAMORA Y DESFILE DE ANTORCHAS

Por la mañana casi 5.000 Motauros han participado en la tradicional excursión a Zamora, donde AV Campos ha vuelto a mostrar sus dotes acrobáticas. También se ha rendido un homenaje al motorista Ángel Nieto, depositando un ramo de flores en el grafiti de la fachada del polideportivo municipal que lleva su mismo nombre. Para finalizar han celebrado un aperitivo en el parque de La marina.

El desfile de bengalas desde el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo como homenaje a los moteros fallecidos, donde se prevé la participación de miles de personas, el concierto de Söber y el espectáculo de Ricky Galende pondrán punto final a esta jornada.

PREMIO CLAVIDOR Y GALA DE CAMPEONES.

La 22 edición de Motauros se cerrará mañana con la entrega del noveno premio Clavidor a los padrinos de este año, Sara García y Javier Vega. También se celebrará la Gala de Campeones, que tradicionalmente tiene lugar en sábado pero que este año no ha podido ser por problemas de agenda de los galardonados, los campeones de la Cup Dani Rivas 2021: Damián Alonso, en la categoría de MiniGP y Marcos Vinagre, en la de Minimotos.

La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Valladolid, Delegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Motoclub Tordesillas, Coca-Cola, Caja Rural de Zamora, Continental, Action Service, Shiro, Benelli, Asociación Motorista de Zamora, Exclusivas Aparicio S.L., Asociación de Hoteles de Valladolid, Asociación de

Los padrinos de Motauros, Sara García y Javier Vega, llegan a Tordesillas para...