sábado. 20.04.2024
motos moteros sanabria  (1)
motos moteros sanabria (1)

Desde Castrocontrigo en la provincia de León y hasta Palacios de Sanabria, las motos y sus moteros tienen una cita los fines de semana de buen tiempo para trazar y trazar en una ruta por la LE-125 o por la ZA-125 que cuenta con 40 kilómetros dignos de cualquier enamorado de las curvas.

Las hay cortas, largas, de 180 grados, alguna superior a esa graduación y también una de las más largas de toda la comarca de la Carballeda y Sanabria juntas. 

Cualquier fin de semana de este tiempo, los moteros leoneses sobre todo acaban en el bar de Palacios contando la aventura de esos 40 kilómetros en los que las motos dan vida a una zona que apenas tiene tránsito. Las localidades de Palacios de Sanabria, Anta de Rioconejos, Rioconejos, Carbajales de la Encomienda,  Letrillas, Utrera de la Encomienda, Espadañedo o Muelas de los Caballeros dan de si mucho pero también de la zona de Justel y Quintanilla hasta llegar ya a la provincia de León para terminar en Castrocontrigo.

Espectaculares vistas, asfalto en muy buen estado y mucho que disfrutar en curvas con mucha visibilidad y con el disfrute asegurado. La señalización es buena, y si la tarde o la mañana es soleada las opciones son disfrutar y si queda tiempo seguir disfrutando en la incursión hacia Sanabria entrando por la N-525 y cogiendo el cruce de Remesal, para seguir por Ferreros....y acabar en el Puente de Sanabria. 

Un placer verdadero y total para cualquier motero o aventurero de rutas mágicas que pueden acabar en la Cuesta del Coso por ejemplo o en la Ermita de la Alcobilla o quizá ya con más tiempo en la Laguna de Peces.

Muelas de los Caballeros, curvas espectaculares y naturaleza viva a mansalva para el...