jueves. 18.04.2024
Sara García. | FOTO: Dakar
Sara García. | FOTO: Dakar

Nueva jornada de Dakar y buenas noticias recibidas desde Arabia. Javi Vega y Sara García consiguieron combatir contra todo tipo de arena y una maraña de pistas, finalizando una nueva etapa. 

La piloto zamorana pulverizó el crono con una gran remontada a los mandos de su Yamaha, en un tiempo de 4:49.38, entrando en el top 100 de la clasificación al al entrar en meta en Al Qaisumah. (partía del puesto 111 y acabó en el 73) 

Una etapa en la que voló la corredora zamorana, cubriendo 338 kilómetros de la especial alcanzando puntas superiores a los 150 km/h, superando terrenos de arena primero y rocosos después, escalando así puestos entre waypoint y waypoint. Este ascenso de casi una treintena de posiciones antes de cruzar la meta, le permitió a la  piloto de Pont Grup Yamaha reengancharse a la general de motos, en la que Sunderland le arrebato el liderato a Sanders.

El tercer día de competición ha dejado, en definitiva, buenas impresiones para la corredora zamorana y no tanto para su pareja Javi Vega, que tuvo problemas en la parte final de la etapa que lo retrasaron a la llegada a meta y cerrando el crono en 11:00.00.

Sara García pulveriza el crono y asciende casi 30 puestos en la tercera jornada del Dakar