Zamora sigue siendo referente en la organización de campeonatos de Tenis de mesa en CyL, Burgos arrasa una vez más en resultados

El Tenis de mesa ha sido protagonista en Zamora este fin de semana, una perfecta organización y la colaboración de todos los clubes de tenis de mesa de la provincia han dado con Zamora como lugar de culto para este deporte.

Dos campeonatos se han disputado en este caluroso fin de semana y que ha congregado a más de 120 deportistas llegados de toda la comunidad y de parte de España, ya que el sábado era el día marcado para disputar el absoluto de Castilla y León y el domingo fueron los veteranos los que tuvieron su momento de gloria.
En total cerca de 300 personas han participado este fin de semana de tenis de mesa en Zamora,  en el que hay que destacar la buena salud de la que goza este deporte en la capital y provincia presentando sobre todo en la categoría veteranos una pareja que está a punto de coronarse como campeones de España en dobles máster 40.

Se trata de la pareja Lobato-Mesa que competirán en 15 días por el liderato definitivo y campeonato de España de dobles en su categoría. Reseñar también que Jordi Mesa es sexto en el ranking de veteranos españoles y que al menos en esa categoría Zamora siempre ha destacado. Los campeonatos disputados el domingo se hicieron en las categorías V40, V50, y V60.

En el campeonato absoluto de tenis de mesa de Castilla y León la dinámica de victorias es de los burgaleses que copan casi todos los puestos en este regional disputado en el pabellón verde durante toda la jornada del sábado, cinco de las 6 categorías tienen nombre burgalés como ganador. Una jornada en la que participaron 20 equipos de toda la geografía de la Comunidad y que coincidían en la buena organización y sobre todo en el buen ambiente de competición. Los resultados son el predominio de burgaleses del Universidad de Burgos entre las primeras filas de este deporte que sigue ganando adeptos en la comunidad.

cuadro_final.jpg
Y el Nacional de Veteranos en el que la pareja Lobato-Mesa han sido protagonistas de excepción y que están a un solo paso de ser campeones de España en la categoría dobles máster 40 y que tendrán que defender su supremacía en Tarragona dentro de 15 días para así poder ostentar el máximo nivel de los dobles en España, destacar el buen ambiente de deportistas, técnicos, arbitros y público que ayer mismo cerraron su participación con una comida en el Lobo Feroz donde más de 50 participantes disfrutaron de la gastonomía zamorana.

lobato_y_jordi.jpg

 GALERÍA DE IMÁGENES DE LA JORNADA DEL SÁBADO Y DEL DOMINGO

Fotos: Fco Colmenero

Comentarios