Zamora se sitúa en el mapa de la doma

El centro hípico Equus Duri acogerá este fin de semana el campeonato de Castilla y León de Doma Vaquera, donde el ganador del conjunto de pruebas se proclamará campeón de la región en esta modalidad. Es la cuarta ocasión que Equus Duri organiza este evento.

Esta prueba, que coloca a Zamora en el mapa de la doma y de la hípica, contará con 11 participantes que acudirán a la cita, sin embargo, las inscripciones todavía continúan abiertas y esperan que se apunte algún concursante más.

Esta jornada, que se celebrará el próximo 9 de agosto desde las 19:00 horas, cuenta con un total de cuatro premios correspondientes a los primeros clasificados y valorados en 500 euros, 300 euros, 200 euros y 150 euros para el cuarto clasificado.

Además los tres primeros clasificados tendrán acceso directo al campeonato de España, premio importante para los participantes en este Campeonato de Castilla y León. En la doma vaquera se pueden ver ejercicios de habilidad como los de abrir y cerrar vallas, diversas piruetas o los dos más característicos de la doma vaquera como son el arreón y la parada en la raya.

Hasta el momento no hay ningún zamorano entre los participantes aunque sí estará presente en la prueba en campeón de Castilla y León del año pasado.

Comentarios