jueves. 18.04.2024

Zamora lidera el Campeonato nacional de Playa de Salvamento y Socorrismo

Ocho socorristas de Castilla y León lideran, de manera provisional, la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo .

Excelentes resultados para Castilla y León en la primera jornada de la Copa, celebrada en la playa de Gandarío, Bergondo (A Coruña) Ocho socorristas de Castilla y León finalizan líderes, de manera provisional, de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, tras finalizar la primera jornada, celebrada durante los días 15 y 16 de mayo en la Playa de Gandarío, Bergondo, en A Coruña.

Competicion de playa de salvamento y socorrismo
Competicion de playa de salvamento y socorrismo

Los socorristas castellanos y leoneses obtuvieron excelentes resultados en la cita nacional, que reunió a un total de 302 deportistas (91 en la categoría cadete, 77 en la absoluta, 73 en la juvenil y 61 en la junior) de 23 clubes deportivos y ocho Comunidades Autónomas.

Los primeros puestos corresponden, en la categoría cadete, a Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) en sprint y banderas; Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) en carrera con tabla de salvamento, Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) en nadar surf y Gustavo Calvo Julián (C.D.S. Dragones) en banderas.

En la categoría junior, la socorrista Sara Iglesias Gómez (C.D.S. Dragones) finalizó en primera posición en las pruebas de nadar surf, carrera con tabla de salvamento y ocean; mientras que su compañera de equipo, Enya Bailón Barrios, lo logró en carrera con ski de salvamento. Por su parte, el deportista Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) terminó líder en la prueba de carrera con ski de salvamento; mientras que en la categoría absoluta es Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) quien lidera la clasificación, de manera provisional, en la prueba sprint playa. Todos los resultados de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo Cadete, Juvenil, Junior y Absoluta pueden consultarse en el siguiente enlace https://bit.ly/2RXSeeG.

Zamora lidera el Campeonato nacional de Playa de Salvamento y Socorrismo