jueves. 18.04.2024
Zamora Enamora Volta a Portugal do Futuro
Zamora Enamora Volta a Portugal do Futuro

En la cuarta y última etapa de la ronda portuguesa los pupilos de Manuel Campesino mostraban su mejor versión con Eder Izcara metiéndose en la fuga buena del día que acabó jugándose la victoria del día.

Además, Jorge Gálvez se dejaba ver en Huesca sobresaliendo el domingo al meterse en el top-5 del Trofeo B-Guara. El propio Manuel Campesino hacía balance del papel de sus chicos en la Volta a Portugal do Futuro: “Los resultados en esta cita era lo de menos.

Aquí veníamos con tres chicos de primer año y los dos costarricenses que apenas llevan un mes con nosotros. El objetivo era que aprendieran de esta experiencia y lo han hecho con creces. El tercer día vivieron una jornada durísima y salieron airosos para ya en la última jornada apoyar el movimiento de Eder en la escapada”.

En las dos primeras jornadas, los ciclistas del conjunto zamorano no encontraban sus mejores sensaciones y se quedaban lejos de los puestos de honor. Ya en la etapa reina del sábado, con llegada al durísimo alto de Sao Macario y marcada por la lluvia, sobresalía Gabriel Pacheco, que aguantaba en el grupo de los mejores hasta los últimos 4 kilómetros para la línea de meta, llegando a la cumbre finalmente en el top-20.

En el cierre de la vuelta portuguesa era Eder Izcara el que protagonizaba el mejor momento para el Zamora Enamora, alcanzando la recta final de Águeda dentro de la escapada de una docena de corredores. En ese sprint el burgalés conseguía la novena posición, mientras que Samuel Fajardo acabaría siendo el más destacado en la clasificación general al acabar 30º.

Por otro lado, Alejandro Martínez y Jorge Gálvez viajaban hasta Huesca para disputar este domingo el Trofeo B-Guara, con Gálvez volviendo a mostrar su gran estado de forma al llegar a la meta de Aínsa en quinta posición tras una dura jornada en la que se superaron hasta cinco puertos puntuables.

El Zamora Enamora, de menos a más, en la Volta Portugal do Futuro