sábado. 20.04.2024
Baloncesto
Baloncesto

El Ángel Nieto ha presenciado a un Zamora Enamora que ha salido airoso del primer encuentro de la copa de Castilla y León LEB oro. Un resultado arrollador por 74-56.

Los de Zamora se crecieron en casa y comenzaron ganando el primer cuarto por (19-15). Se impusieron desde el primer momento, sin embargo, durante unos minutos se fueron deshinchando. Eso sí, poco tardaron en recuperarse. Los del Tormes sumaron algún punto, pero ningún daño logró en los de la Bien Cercada.

En el segundo cuarto (38-24), los Saulo Hernández lo tenían claro. La victoria era el objetivo. Los de Salamanca intentaban adelantarse en el marcador, pero se quedaron a la cola durante todo el encuentro. Se lo estaban poniendo muy difícil y lo sabían. 

Cada vez sumaban más puntos en el marcador, quizá la ventaja de jugar en casa. El tercer cuarto sentenció el encuentro con más de veinte puntos de diferencia entre ambos (61-37). Estaba claro el resultado final, el barco tenía que acabar hundiéndose para darle la vuelta al resultado.

Misma sintonía durante los últimos diez minutos. El CB Zamora se confió y pudo pasar apuros. El equipo de Salamanca remaba a contracorriente, pero no sirvió de nada. Los zamoranos marcaron la ventaja desde el principio del encuentro y se alejan así de los dos primeros puestos para la final. Eso sí, lucharán contra el Ponferrada para conocer si se quedan con la tercera o cuarta plaza de esta competición.

Por su parte, el CB Zamora se enfrentará este domingo, 2 de octubre, a las 18:00 horas con el otro vencedor de la jornada, el Tizona Burgos.

El Zamora Enamora arrolla al CD Tormes