jueves. 28.03.2024

El Zamora visitaba, para cerrar el curso de 2022, el irregular campo de El Espiñar, donde el Arenteiro se ha mostrado prácticamente intratable. Con bajas importantes, Yago Iglesias repetía línea defensiva de cinco hombres, formada por Prada en el lateral izquierdo y Silva en el dercho y Pereiro, Theo y Luismi como centrales. En la medular Juanan era el elegido, acompañado por Manu Viana, Caballé y El Haddadi y Altube en la delantera del conjunto rojiblanco. 

El Arenteiro intentaba salir a mandar en el partido, incluso con acercamientos a través del balón parado, sin embargo, el Zamora se desquitaba bien de la presión inicial e igualaba la balanza. Ambos conjuntos merodeaban las dos áreas aunque sin generar ocasiones de peligro, pero transcurridos los primeros quince minutos los locales parecían irse arriba. El Zamora quería hacerse con el balón y lo conseguía con largas posesiones y buscando la profundidad. 

En el minuto 23, Manu Viana ganaba línea de fondo para poner el pase de la muerte, aunque el balón salía rechazado. En lugar de dejarla salir, Viana la mandaba al segundo palo donde Altube recogía el esférico consiguiendo un nuevo pase hacia atrás encontrando a Marc Caballé, que con la zurda enviaba el balón a guardar para hacer el primer tanto del partido.

El Arenteiro no conseguía reponerse del tanto rojiblanco y transcurrida la primera media hora el Zamora estaba cómodo sobre el verde. Los minutos seguían corriendo y no fue hasta los últimos cinco cuando el conjunto gallego apretaba y ponía en apuros a Iricibar, aunque la defensa solventaba las ofensivas. La más clara para el Arenteiro llegó pasado el tiempo reglamentario con un centro a media altura que se iba alejando del portero del Zamora, pero sin encontrar rematador. El colegiado señalaba el tiempo de descanso con el 0-1 favorable a los de Iglesias. 

El segundo tiempo comenzaba con los locales queriendo empatar desde los primeros instantes. Un balón en profundidad  dejaba al delantero del Arenteiro en boca de gol, pero su primer intento la sacaba la zaga zamorana y, en un segundo disparo, Iricibar ponía el pie firme para salvar el tanto del empate. El Zamora se cerraba atrás, dejando espacios en ambos costados y permitiendo al Arenteiro llegar con mayor facilidad a base de centros. En una combinación desde la banda derecha, Escobar pivotaba en el área grande y forzaba el penalti, cometido de forma clara por Theo. Álex Fernández no fallaba desde los once metros y dejaba el empate a uno en el minuto 57.

El partido se calentaba y, con el Zamora dormido, los locales apretaban en busca del segundo, con ayuda de una afición que metía presión desde la grada. Superada la hora de partido comenzaba el carrusel de cambios, con la entrada de Ribeiro y Sancho, en lugar de El Haddadi y Manu Viana, en busca de cambiar la dinámica del encuentro. El Zamora respiraba tras una entrada de Adrián Cruz, que realizaba una entrada con la plancha por delante, viendo la segunda amarilla y dejando a su equipo con diez con más de veinte minutos por delante. 

En busca de los tres puntos, Iglesias cambiaba la punta de lanza dando entrada a Panadero en lugar de Altube, tras realizar un gran trabajo físico. A pesar de contar con un jugador más, el Zamora no conseguía acercarse a la portería rival y era el Arenteiro el que más hacía por llevarse los tres puntos. Al contragolpe lo intentaba Panadero, aunque el disparo desde la frontal rebotaba en el central dejando el balón manso en manos del guardameta. 

Yago Iglesias tenía que sacar del terreno de juego a Marc Caballé, con una amarilla y al borde de la segunda al caer constantemente en las incitaciones de Álex Fernández, que además mandaba un pelotazo al banquillo del Zamora sin ser amonestado. 

El colegiado daba cuatro minutos de añadido tras cumplirse el 90' y con un Zamora que parecía conformarse con el empate. Sin ninguna ocasión más, el partido llegaba a su fin con el 1-1.

El Zamora se va de vacaciones con un empate en casa del líder