viernes. 29.03.2024
Partido amistoso entre el Palencia Cristo Atlético y el Zamora CF | FOTO: Zamora CF

El Zamora CF continuó con su preparación de pretemporada y esta vez lo hizo en tierras palentinas, ante el histórico Palencia Cristo Atlético. Los rojiblancos se plantaron en la Nueva Balastera, tras conseguir un resultado postivo de 2 a 1, ante el Salamanca UDS.

Los de Movilla formaron con Jon Mikel Magunagoitia, Parra, Xisco Campos, Iñigo Piña, Coscia, Carlos Ramos, Jon Rojo, Javi Navas, Luque, Astray y Marcos Baselga. Mientras que el conjunto titular, dirigido por Ruben Gala saltó al césped con Guille, Silva, Morante, Josua, Alvaro, Diego, Sualdea, Adri, Edu, Erik y Gallego. 

Zamora CF Palencia Cristo

Antes de comenzar el encuentro todos los presentes guardaron 1 minuto de silencio en memoria de Fernando Martínez Zulaica, vicepresidente del Palencia Basket, fallecido este jueves. 

El partido comenzaría de manera negativa para los intereses de Movilla, ya que en el minuto tres de juego, el Palencia Cristo Atlético se adelantaba mediante un jugada de Álvaro Gómez, poniendo el 1 a 0 inicial. (1-0, minuto 3)

Rozando el minuto diez de juego, era el Zamora quien tomaba la iniciativa y empataba el encuentro, gracias a Marcos Baselga, un gol que ponía el empate a uno momentáneo. (1-1, minuto 9)

Gol del Zamora CF ante el Palencia Cristo

Pasado el minuto 20 de la primera mitad, el Zamora CF cometía un penalti a favor de los palentinos y lo convertía Álvaro Gómez, siendo el segundo en su cuenta particular. (2-1, minuto 21)

Con el 2-1 finalizaba la primera parte, con un encuentro muy competido por parte de ambos conjuntos. 

La segunda mitad arrancó con cambios para ambos conjuntos y con un Palencia Cristo Atlético muy solido, ya que llegando a la hora de partido, Edu Gallardo ampliaba las diferencias en el marcador. (3-1, minuto 62)

El encuentro seguiría por los mismos derroteros, y sería entonces el Palencia Cristo Atlético quien sería el claro dominador de un encuentro, muy controlado por los de Ruben Gala. 

Un partido que concluyo con el resultado abultado de 3-1 y con un mal sabor de boca para los púpilos de David Movilla. Un encuentro en donde los locales fueron los claros dominadores del choque.

CRÓNICA | El Zamora CF recibe un 3-1 en La Balastera ante el Palencia Cristo Atlético