martes. 21.05.2024
Pito Camacho busca conectar una volea que detendría el guardameta del Rayo
Pito Camacho busca conectar una volea que detendría el guardameta del Rayo

El Zamora busca este sábado cerrar el año 2023 con una victoria ante el Langreo. Tres puntos que le permitan volver a la senda del triunfo tras dos jornadas sin hacerlo y, además, recuperar las sensaciones que parecen haber perdido los rojiblancos en las últimas fechas. 

Precisamente, David Movilla repetía su comparación de los equipos con "seres vivos" que "suben" y "bajan", Aunque han pasado dos jornadas sin sumar tres puntos, el entrenador vasco mantenía su discurso sobre el rendimiento más que centrarse en los resultados y afirmaba tener toda la "atención en el rendimiento del equipo", especialmente en una jornada en la que "va a ser imposible ganar a Langreo no haciendo un buen partido". 

Y es que el conjunto asturiano llega en "su mejor momento de la temporada". Un equipo "muy versátil" y que "maneja diferentes registros", señalaba Movilla. Avisaba el entrenador vasco también del peligro que pueden generar a baló parado. "Te exigen mucho y te llevan a un nivel de incomodidad máximo cuando tienes el balón", apuntaba Movilla. 

"Es un equipo tremendamente conectado y nosotros, si no igualamos o superamos su nivel de conexión se nos va a dificultar el partido", avisaba el entrenador vasco del Zamora CF, quien también  señalaba que la entrada al partido va a ser determinante para el devenir del mismo. 

El Zamora llega a la cita con la imposibilidad de contar con Theo García, Juanan, quien "está cerca de volver" y con la duda de Víctor López, jugador que sufrió un golpe el pasado domingo frente al Marino y tuvo que abandonar el terreno de juego para su posterior ingreso en el hospital, donde se descartó cualquier tipo de lesión, aunque "no ha podido hacer una semana normal". 

El partido se disputará en jornada de sábado, en un Ruta de la Plata que acoge el último partido de 2023, con tres puntos en juego que permitirían al Zamora mantenerse entre los dos primeros y al Langreo coger el tren de cabeza y pelear por los puestos privilegiados. 

El Zamora CF quiere cerrar el 2023 con una victoria ante un Langreo que va "al límite"