
Semana complicada para el Zamora CF, que culminará el domingo con el enfrentamiento ante el filial del Lugo. El Polvorín llega al Ruta de la Plata para medirse a un conjunto rojiblanco tocado por la baja de Nahuel González. El jugador canario sufría este martes un golpe fortuito durante un entrenamiento. Sin embargo, el diagnóstico ha sido el peor posible para Nahuel.
Comúnmente conocido como una triada, González sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior, desgarro del menisco interno, esguince grado III con desinserción del ligamento lateral interno y rotura parcial del tendón rotuliano.
Con este jarro de agua fría, tal y como señalaba Yago Iglesias en rueda de prensa, el Zamora afronta un duelo en el que los tres puntos son vitales para seguir con las aspiraciones de play-off. Y es que los rojiblancos encaran esta jornada fuera de los puestos de fase de ascenso después de la derrota ante el Guijuelo.
De esta forma, los de Yago Iglesias reciben al Polvorín, equipo que va último en la tabla y que se medirá a un Zamora en sexta plaza. Los rojiblancos, con la defensa en balde, necesitan los tres puntos para mantener las aspiraciones de play-off y, aunque los dos últimos partidos han acabado en derrota y sin goles a favor, el entrenador gallego quiso "dar la normalidad necesaria" a su equipo.
Iglesias quiso hacer referencia a los números y, es que en las últimas jornadas, el Zamora no ha conseguido ver puerta a pesar de las numerosas llegadas al área rival, mientras que en tres tiros en contra, los rojiblancos han recibido tres goles y añadía que "cuando recibes goles no siempre es porque defiendes mal".
Una victoria que se antoja necesaria ante la igualdad en la lucha por el play-off. El Zamora, sexto con 43 puntos, tendrá un ojo puesto en los diferentes enfrentamientos de sus rivales. El Compostela-Arenteiro se pronostica como el partido más atractivo. El derbi enfrenta al líder destacado del grupo y a un Compostela tercero, con 46 puntos.
Otro duelo directo será el que mida al Guijuelo, segundo con 47 y al Oviedo, séptimo con 41. Por otro lado, el Marino tiene oportunidad de recortar puntos al Avilés, en otro derbi regional en el que los visitantes tienen cinco puntos de ventaja.
Con estos emparejamientos, el Zamora tiene oportunidad de volver a terminar la jornada en puestos de play-off en caso de sumar la victoria tras dos jornadas de vacío. En el apartado de bajas, Yago Iglesias no podrá contar con Nahuel, ya descartado para el resto de temporada y baja para un largo periodo de tiempo; Galas y Julio Iricíbar.
El partido se celebrará el Domingo de Ramos a las 12:00 del mediodía, un horario inusual pero en el que el Ruta podría contar con una buena entrada para alentar a los suyos.