martes. 27.02.2024
Zamora CF
Zamora CF

El Zamora CF estaba en la obligación de ganar en su visita a Ourense y así lo hizo. Sin mucho fútbol en un campo de juego que no dio opción a muchas florituras, los de Yago Iglesias se impusieron 0-1 para llevarse a casa tres puntos que son vitales.

Las victorias de Marino de Luanco, 1-0 al Coruxo, y del Avilés, 1-3 al Palencia CA, complicaban la vida al Zamora de no haber sumado un nuevo triunfo. El gol de Ares en el inicio del partido permite a los rojiblancos ocupar la cuarta plaza con 40 puntos, en puestos de play-off de una clasificación que se mantiene muy comprimida. 

Una cuarta posición que acechan los dos equipos mencionados ya que tanto abulenses como asturianos están un punto por debajo, mientras que el Guijuelo, inmerso en una racha negativa, cae al séptimo puesto con 38 puntos. 

En la parte alta, el Arenteiro sigue a un ritmo arrollador, también sacando la victoria en campo del Valladolid tras un 0-2. Los gallegos podrían llegar ya ascendidos al Ruta de la Plata. Mientras tanto, el Compostela no pudo pasar del empate a cero ante el Lugo B, por lo que los de Yago Iglesias se encuentran a tres puntos de los pucelanos y a cuatro del conjunto de Santiago.

El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, el Zamora recibirá en el Ruta de la Plata la visita del Langreo, equipo que pelea por escapar de los puestos de descenso.

Clasificación Segunda RFEF Jornada 24:

1º- Arenteiro - 53 puntos

----

2º- Compostela - 44 puntos

3º- Valladolid Promesas - 41 puntos

4º- Zamora - 40 puntos

5º- Avilés - 39 puntos

----

6º- Marino de Luanco - 39 puntos

7º- Guijuelo - 38 puntos

El Zamora acecha la segunda y tercera plaza tras su victoria en Ourense