miércoles. 24.04.2024
Ricardo Vasconcelos y Sara Castro en rueda de prensa
Ricardo Vasconcelos y Sara Castro en rueda de prensa

Este jueves, Ricardo Vasconcelos atendía a los medios de comunicación para analizar la previa de la jornada en la que su equipo viajará a Málaga, donde se medirá a Estepona Jardín de la Costa del Sol. Un equipo en reconstrucción tras la salida de varias jugadoras, entre ellas Sara Castro, actual integrante del Zamarat. 

En ese sentido, el Zamarat afronta el encuentro con la "incertidumbre" de saber qué se van a encontrar sobre la cancha, aunque el técnico portugués señalaba que si para ascender "no hay que mirar al rival, se estudia y se trabaja pero la mentalidad es la misma, sacar el partido y ganar". Aun así, el equipo prepara el encuentro con la idea de que será "un partido difícil".

Además, dada la situación del conjunto andaluz, el entrenador del Recoletas Zamora avisaba que para ellas es un partido que "mola jugar" al ser contra un rival de la parte alta, porque también puede suponer una "medicina" a todos los problemas por los que atraviesa el club de la Costa del Sol.

"Estepona va con ilusión, tiene poco que perder" por lo que desde la entidad naranja saben que será un encuentro de "mucho sudor, mucha defensa y ritmo muy alto".

En cuanto a las claves, Vasconcelos precisaba que con un ritmo alto y disciplina en la faceta ofensiva su equipo no debería tener problemas, aunque también estarán con un ojo puesto en el plano físico para manejar los tiempos en los últimos compases del choque.

Sobre la situación de la temporada, Ricardo Vasconcelos se mostraba precavido y con la mentalidad de ir "partido a partido", apuntando que "la gente confunde sueños con objetivos". En ese aspecto, el luso señalaba que "nosotros tenemos objetivos, cada partido es una etapa" y añadía que "no merece la pena fijarse en el objetivo si descuidas cada etapa". 

Por su parte, Sara Castro, ex jugadora de Estepona, se mostraba "con ganas" de volver al pabellón malagueño y "ver a mis antiguas compañeras". 

En cuanto a la plantilla, la jugadora canaria señalaba que "poco a poco vamos entrenando bastante bien" a pesar de las bajas con las que cuenta el conjunto naranja. 

El Zamarat sigue enfocado en el "partido a partido" para lograr el objetivo del ascenso