miércoles. 24.04.2024
CD Zamarat
CD Zamarat

El Zamarat recibía en este martes festivo al conjunto tinerfeño de Adareva. El partido comenzaba con las visitantes demostrando que habían llegado al Ángel Nieto a competir de tú a tú al Recoletas Zamora. El conjunto naranja hacía fuerte su superioridad en el juego interior con un gran entendimiento entre Irene Lahuerta y Nneka.

Con las primeras ventajas para las chicas de Vasconcelos, el técnico portugués ordenaba presionar en toda la pista, complicando mucho los ataques de Adareva, quien no veía canasta. Las tinerfeñas pudieron ponerse a dos puntos tras una falta antideportiva pero el Zamarat pudo cerrar el cuarto con tres puntos anotados desde la línea de libres y llevarse un 14-11.

En el segundo cuarto aparecía Isa Latorre para liderar al Zamarat y mostrar una cara mucho más seria desde el arranque. Vasconcelos mantenía en pista un quinteto de poca altura que hacía mucho daño en el juego interior. Con una ventaja de nueve puntos en el electrónico el entrenador portugués daba entrada a la canterana Claudia Vicente, quien se mostraba muy participativa en los minutos que disponía.

El Zamarat supo cerrar el segundo cuarto sin desperdiciar los puntos que habían obtenido y encaraban el túnel de vestuarios con un 33-24 para afrontar la segunda mitad.

El tercer cuarto comenzaba con el Zamarat rompiendo el encuentro, con mucha presencia el rebote ofensivo. Carvallo confirmaba la superioridad desde el perímetro para poner el 42-29, obligando al entrenador de Adareva a parar el encuentro ya que, además, su equipo estaba cometiendo muchas faltas.

Latorre seguía siendo la jugadora con mayor calidad sobre la cancha, causando estragos cuando era la encargada de conducir las ofensivas y aprovechando sus penetraciones. Las locales subían líneas para intentar consumir segundos del crono, buscando finalizar el tercer cuarto con 51-34 en el marcador. 

El último parcial comenzó con una pequeña reacción de Adareva, sumando un parcial de 0-6 ante el enfado de Vasconcelos por la pasividad en defensa de sus jugadoras. Con poquito sobre el parqué al Zamarat le bastaba con aprovechar los agujeros en el poste bajo de Adareva.

El partido llegaba al final sin misterio para un Zamarat que suma su quinta victoria dela temporada tras el 64-50.

El Zamarat sella la quinta victoria sin sustos ante Adareva