miércoles. 24.04.2024
Tiempo muerto en el Zamarat-Ardoi
Tiempo muerto en el Zamarat-Ardoi

El Ángel Nieto acogía el primero de los encuentros de la tarde del Sábado de Dolores. El Recoletas Zamora recibía a Ardoi, en un encuentro que bien podría ser de play-off en función de los resultados en las dos jornadas que restan. 

El partido arrancaba con cinco minutos sin interrupciones y un juego fluido por parte del Zamarat, que a base de lanzamientos exteriores tomaba las primeras ventajas. Entre Barneda, Latorre y Hartmann, las zamoranas se iban a los 14 puntos por nueve de Ardoi. 

Sin embargo, en los últimos compases del primer cuarto, el Zamarat no pudo mantener buenas posesiones, cometiendo pérdidas en las ofensivas y no encontrando la entrada en el uno contra uno. El conjunto navarro lo aprovechaba y se iba al descanso 14-16 al banquillo.

Nuevamente, los puntos caían para el Zamarat desde el perímetro, consiguiendo darle la vuelta al marcador. El conjunto naranja crecía en defensa con el paso de los minutos para mantener pequeñas ventajas entre cuatro y seis puntos. Mejoraba también la combinación en el juego interior, donde Bintou Lo sumaba puntos para mantener a las suyas con ventaja. 

Aunque Ardoi intentaba acortar distancias, el Zamarat aprovechaba magistralmente el contragolpe y Alina Hartmann, con un dos más uno, conseguía la máxima diferencia del partido al poner el 42-33. Una última jugada de Ardoi, antes del tiempo muerto de Vasconcelos, dejaba el marcador de 43-35 con el que se llegaría al descanso.

No se le cansaba la mano a Hartmann en la reanudación del partido para la segunda mitad, que arrancaba con un triple de la jugadora alemana desde la esquina. Protagonismo también para Sara Castro, jugadora que ganaba en importancia durante el encuentro y sumaba dos puntos más para las suyas. 

Mediado el tercer parcial se rompía el partido con el sexto triple de Hartmann. La alemana sumaba 21 puntos y ponía el 50-37 a favor del Recoletas Zamora. Las navarras tenían que reaccionar e intensificaban la defensa aunque ya estaban en bonus. Vasconcelos, conscientes de las dificultades de los últimos minutos del cuarto, volvía a meter en pista a Latorre para asegurar las posesiones. Con el 55-42 el partido entraba en el último parcial.

Los últimos diez minutos daban comienzo con Ardoi intentando acercarse al Zamarat y lo conseguían hasta ponerse nueve puntos abajo, pero pronto Latorre volvía a poner más de diez puntos con un lanzamiento de tres. 

Juan Ferreira, entrenador de Ardoi, veía cómo se le escapaba el partido tras una bonita jugada de Ezeigbo en el poste bajo y se veía obligado a pedir tiempo muerto con 66-50 en el marcador. 

Seguía sumando puntos Latorre desde un perímetro que rompió el partido a favor de las zamoranas. A falta de tres minutos para el final el Zamarat vencía 72-54. 

Aprovechando que el partido estaba sentenciando, Vasconcelos daba entrada a cancha a Claudia Vicente, canterana de la entidad naranja y daba descanso a jugadoras de peso como Latorre y a una gran Hartmann, que se iba al banquillo con seis triples.

El partido llegaba al final con el resultado de 74-56, en lo que fue el último de liga regular en el Ángel Nieto antes del viaje del equipo zamorano a Ferrol, donde disputará la última jornada de la fase regular.

El Zamarat despide la fase regular en el Ángel Nieto con victoria ante Ardoi 74-56