jueves. 25.04.2024
Yago Iglesias
Yago Iglesias

El entrenador del Zamora CF, Yago Iglesias, comparecía ante los medios de comunicación en el Reino de León después del empate sin goles de su equipo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. “El resultado nos sabe a muy poco”, reconocía tras el choque, y añadía: “Somos un equipo al que le gusta tener más control de juego, que no haya espacios para correr, pero la situación y la importancia de sumar nos ha llevado a eso y, sin embargo, hemos contado con tres, cuatro ocasiones muy claras de gol y que una vez más nos pasa factura el no tener ese acierto o tomar la mejor decisión en el momento justo”.

No obstante, reconocía que el empate es justo por merecimientos, aunque igualmente explicaba que debía haber sido empate con goles: “Por ocasiones el partido es de empate con muchos goles, porque es un partido vibrante y emocionante para el espectador, pero no puedo irme contento porque lo tuvimos en las manos y nos vamos de vacío”.

Preguntado sobre si no hubiera sido más beneficioso para el Zamora ‘romper’ el partido desde el principio y hacerlo de ida y vuelta en su desarrollo, Yago Iglesias tenía sus reservas: “La Cultural es un equipo que si te partes desde el principio te mata. Los últimos minutos han sido de ida y vuelta, han sido un ataque de Zamora y a la vuelta uno de la Cultural. Hay momentos dentro del partido para optar unas cosas y otros para otra, en nuestra idea queríamos contener esa verticalidad y calidad de la Cultural tanto por dentro como por fuera. Si tú vas a un ida y vuelta y rompes el partido en esas situaciones creo que estaríamos más cerca de un resultado adverso que a favor”, argumentaba.

El empate aleja un poco más al Zamora de la permanencia, aunque Yago Iglesias se mantenía firme en sus reflexiones al respecto: “Mientras hay vida hay esperanza y aunque se perdiese en León seguiríamos trabajando y siendo profesionales como no puede ser de otra manera. Queremos ganar todos los partidos y vamos a seguir trabajando para ganar todos los partidos”, finalizaba.

Yago Iglesias: “Vamos a seguir trabajando para ganar todos los partidos”