martes. 23.04.2024
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF.
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF.

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación después del empate ante el Tudelano y reconocía que “si no marcas cuando generas mucho al final no vas a ser capaz de ganar”, incidiendo en una constante que se ha producido durante muchos partidos esta temporada. “Otros fines de semana el rival tenía pocas y las metía, en este caso la diferencia es que el Tudelano no ha marcado y es lo que ha hecho que haya sido un empate” ، reconocía.

Insistía Yago Iglesias que la gran diferencia con el partido en Ferrol “es que allí de cada dos metimos una y hoy generemos muchísimas más y te quedas con la portería cero sin marcar. Así es muy complicado”. Además, cree que el cambio que sufrió el equipo entre la primera y la segunda parte se debió “al resultado” asegurando que el crear ocasiones y no marcarlas sigue pensando al equipo y el rival se crece.

Sobre las opciones de salvación, el entrenador gallego zanjaba: “Son quince puntos por delante y estamos pendientes de los puntos del Extremadura, que somos el único equipo de abajo que no los ha sumado. Hoy nos vamos con 30, 33 con esos tres. Veremos qué depara la jornada de mañana, pero lo que queda son auténticas finales, ahora sí”.

Por último, insistía: “Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, ser profesionales, competir hasta el último día, independientemente de la clasificación. No depende solo de nosotros, pero trabajaremos en lo que sí depende. Y lo que sí depende es lo que hagamos en el día a día para ser mejores semana a semana”.

Yago Iglesias: “Tenemos que ser profesionales y competir hasta el último día”