miércoles. 24.04.2024
Yago Iglesias
Yago Iglesias

Yago Iglesias valoraba en rueda de prensa la victoria en la final de la Copa RFEF frente a la Cultural Leonesa, reivindicando el espíritu competitivo del equipo en este arranque de temporada. “Somos ambiciosos y queremos llegar lo más lejos posible en esta competición y hoy teníamos una `piedra de toque’ de mucho nivel.  Después de todo el revuelo de la semana pasado y de no poder iniciar la competición como estaba previsto, queríamos tener un partido oficial para volver a enchufarnos y hoy hemos hecho un buen partido en todas las facetas”, reconocía.

El técnico hacía un balance de lo que transmite el equipo y lo que más destaca en él en estos primeros compases de la competición: “El compromiso por encima de todo, las ganas, la intensidad. El equipo ha estado a un nivel muy alto contra un rival de otra categoría y de perfil muy alto. Creo que a la gente le ha gustado lo que ha visto.  Si hubiésemos perdido, a este nivel estaría muy contento y tranquilo igualmente”.

Una gran actuación en esta Copa en la que todos los jugadores se han sentido importantes: “Queremos que no solo haya un once fijo y es lo que transmito al vestuario. Tenemos todas las posiciones dobladas y todos los jugadores firmados vienen para jugar”.

En cuánto a las bajas: “Javi Duro ya ha entrenado con el equipo desde principios de semana con totalidad y Javi barrio veremos cómo evoluciona y como llega al domingo, queremos tenerlos a todos”.

Ahora toca pensar en el arranque liguero del próximo Domingo que Yago Iglesias y los suyos esperan con ganas: “El domingo empieza lo importante, me fastidia tener que empezar fuera de casa. Nos queremos hacer fuerte en el Ruta y necesitamos que la afición nos ayude como han hecho hoy. Este proyecto es de máxima exigencia, queremos estar lo más arriba posible, yo como entrenador siempre optaré por estar en un proyecto potente”.

Por último, valoraba cómo se ve esta temporada, ahora que ya se sabe que el Zamora CF continuará en Segunda RFEF: “Hemos intentado confeccionar la mejor plantilla para pelear por el ascenso pero luego la competición dirá. Por lo que transkite el equipo, somos optimistas, pero no va a ser un camino de rosas, no vamos a pasearnos por la categoría. Vamos a ir a muchos sitios con el cartelito de equipo a batir, de favorito y eso siempre da ganas a los rivales”, concluía.

Yago Iglesias: “Somos ambiciosos y queremos llegar lo más lejos posible”