jueves. 25.04.2024
Yago Iglesias
Yago Iglesias

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este miércoles para valorar la semana de trabajo y el partido del viernes en casa del Racing de Ferrol. Un duelo para el que el equipo está ya preparado: “Quedan poco más de 48 horas para competir, para volver a pelear por sumar de tres ante un duro rival, en un desplazamiento largo, ante un rival en un estado de forma estupendo con 11 partidos sin perder y varios partidos sin encajar. Los números dicen que será complicado pero vamos con ganas e ilusión. Queremos que el equipo dé la cara, compita, y dé su mejor versión”.

En esta segunda vuelta, el Zamora está dando buena imagen ante equipos de la zona alta con buenos encuentros ante Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Badajoz o la victoria ante el Celta B. Yago Iglesias trataba de explicar los motivos de esa buena imagen ante los conjuntos de la zona alta: “Ante ese tipo de rivales de entidad, de nombre y que en la tabla van arriba el equipo entiende que hay poco que perder y mucho que ganar. En este caso tenemos muchas ganas de competir, de dar buena imagen, de seguir en la línea de la semana pasada, de partidos como el día de Santander, del Dépor, Badajoz… esos partidos que jugando fuera de casa el equipo da la cara, que hace por momentos buen futbol y compite de tú a tú a rivales más poderosos y es lo que todos deseamos. Y con un fin último, que es conseguir los puntos”.

Por otro lado, reconocía que tienen que seguir insistiendo de cara a la ofensiva, en busca de un gol que esta temporada se está resistiendo sobremanera: “Tenemos que intentar ser un equipo que si generando cinco no metes, hay que generar 10. La semana pasada tiramos 27 veces a portería y no metimos nada y ellos con tres tiros metieron una. A estas alturas de la película me gustaría tener un porcentaje de acierto más alto, pero la realidad es que tenemos que hacer muchísimas ocasiones para marcar. Eso habla bien del equipo, porque genera, pero también nos informa que hay un debe muy importante en ambas áreas. El fútbol va de marcar y que no te metan y en esas facetas no estamos rindiendo a buen nivel”.

Por último, preguntado por el debut el pasado fin de semana de Assane, Yago Iglesias se mostraba satisfecho con el rendimiento del mediocentro: “Ya avisé que estaba entrenando bien y que en esa posición hay jugadores como Luque, Carlos, Dani, Jorge, ahora también con Juanan que tendrá minutos en Ferrol, y que por eso era difícil para él. Pero llegó su momento y lo aprovechó. Lo veíamos entrenar y confiábamos en él. Los sesenta minutos que estuvo en el campo fueron de buen nivel y contaremos con él cuando lo estimemos oportuno”, zanjaba.

Yago Iglesias: “Queremos que el equipo dé la cara, compita y dé su mejor versión”