viernes. 19.04.2024
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF
Yago Iglesias, entrenador del Zamora CF. | FOTO: Zamora CF

El entrenador del Zamora Club de Fútbol Yago Iglesias comparecía ante los medios de comunicación para analizar la semana de trabajo después del empate cosechado en el Reino de León y para poner el foco en el duelo del domingo en Las Gaunas ante la UD Logroñés.

Preguntado sobre la posibilidad de que este fin de semana se certifique el descenso de manera matemática, Yago Iglesias reconocía que no han pensado en ello durante las jornadas de entrenamiento: “Ni lo hemos pensado, al menos yo personalmente. No pienso si va a salir mal este fin de semana y si puede darse el descenso matemático. Lo único en lo que nos centramos es en preparar lo mejor posible el partido del domingo, que el equipo llegue lo mejor posible a ese encuentro y sumar los tres puntos. No pensamos más allá que en el próximo entrenamiento y acabar la semana con buenas sensaciones”.

Analizando al rival, el entrenador gallego reconocía que la UD Logroñés está atravesando una racha de malos resultados, pero insistía que el potencial del equipo riojano es para seguir peleando por entrar en play off: “Todos sabemos que la UDL es un equipo hecho y llamado para estar peleando por ese play off, que es lo que le queda porque el ascenso directo es cosa del Racing de Santander. Está llamado a estar entre esos cuatro candidatos al play off. En el último tramo de competición no está consiguiendo resultados, han cambiado de entrenador, han cambiado un poco los nombres, los jugadores que se usan para competir el fin de semana y la verdad que nos esperamos un desplazamiento complicado, un campo difícil. Pero nosotros ante rivales de entidad y nombre siempre sacamos nuestra mejor versión”

Por último, negaba que alguno de sus jugadores haya tirado la toalla y se haya rendido en la lucha por la salvación: “En el día a día encuentro al equipo muy metido en entrenamientos, en el grupo. No veo a nadie que se salga de esa línea. Lo que cada uno tenga en su cabeza es difícil de controlar, pero lo que tiene que ver con la manera de trabajar, el mensaje que le transmitimos desde el cuerpo técnico a los futbolistas y el propio quehacer durante la semana, nosotros la percibimos igual que meses atrás. No percibimos que haya nadie que haya bajado los brazos ni que esté desconectado”, zanjaba.

Yago Iglesias: “No percibimos que ningún jugador haya bajado los brazos”