sábado. 20.04.2024
Yago Iglesias
Yago Iglesias

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación en A Malata después de la victoria de su equipo por 1-3 ante el Racing de Ferrol. “Hago una valoración muy positiva. En un campo complicadísimo ante un equipo de muchísimo potencial y nivel. El equipo se ha manejado en distintos registros a lo largo del partido”, explicaba nada más sentarse en la sala de prensa el preparador gallego.

A juicio de Yago Iglesias, la diferencia con otros partidos fue “la efectividad”, reflexionando: “Prácticamente la primera que hemos tenido la hemos metido y a partir de ahí creo que el equipo ha estado cómodo en el campo durante muchos momentos, sobre todo en la primera parte. Incluso en la faceta defensiva hemos estado muy seguros y muy bien ante un equipo que es uno de los máximos goleadores de la categoría y evidentemente es una victoria para creer”.

Sobre en el porqué de la mejoría del equipo manejando diferentes registros, Iglesias incidía en que no es cuestión de algo concreto trabajado esta semana, sino de una consecuencia que el plantel lleva trabajando desde hace mucho tiempo: “Es lo que trabajamos semana a semana. Lo que ha cambiado es la interpretación, la predisposición por parte de todos de dar ese paso adelante. Sobre todo la principal diferencia ha sido la efectividad, yo lo tengo claro. Hemos jugado muchos partidos así con distinto resultado. En este caso hemos ganado, que es lo que buscamos todos”.

Por último, también fue preguntado sobre lo que supone esta victoria en términos de clasificación, y Yago Iglesias no quiso darle más importancia de la que tienen los tres puntos en una situación comprometida: “Nosotros lo hemos dicho desde hace tiempo, aquí vamos a rompernos la cabeza y los cuernos hasta la última jornada. Son tres puntos muy importantes, que sumados a esos tres puntos que dentro de tres jornadas tendremos ante el Extremadura son para creer y para estar vivos. Pero sobre todo creer para seguir trabajando, más que para creer en el objetivo final, que evidentemente es el que es. Queremos creer para seguir trabajando semana a semana con un objetivo claro y que se vea reflejado el fin de semana. Desde luego hace una semana la clasificación se veía de una manera y seguro que ahora con los tres puntos la vamos a ver de otra manera”, zanjaba.

Yago Iglesias: “Hemos jugado muchos partidos así con distinto resultado”