sábado. 20.04.2024
Yago Iglesias
Yago Iglesias

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del duelo en el Cerro del Espino. Yago Iglesias reconocía que la valoración “no puede ser positiva”, pero dejaba patente el nivel de competitividad del equipo hasta el final: “Sabíamos a qué veníamos, el nivel del rival, la temporada que está haciendo y sabemos que el desplazamiento es complicado. El equipo ha estado hasta el tercer gol compitiendo bien, por momentos muy bien con balón y sin él. El tercer gol nos cae como un jarro de agua fría, aún así somos capaces de hacer el segundo y competir hasta el final”.

Iglesias valoraba también la capacidad de su equipo para reponerse al primer gol y al mazazo de los dos goles consecutivos en apenas dos minutos: “Intentamos a lo largo de la temporada mostrar ese carácter e ir a por los tres puntos. El equipo intenta imponerse al rival por medio de coraje, tener el balón y una idea de dominar con ella. Hoy por muchos momentos lo conseguimos, al final hay dos goles en dos minutos que nos matan. De no haber recibido el tercer gol, el partido hubiera sido otro”.

Lamentó igualmente el problema en las marcas, principalmente en el primero y el segundo tanto, generados a balón parado: “El primero y el tercero son a balón parado, así que implica que te da tiempo a colocarte y saber cuál es tu marca y poder seguirla. Nos ha penalizado eso, el segundo gol es un gran centro lateral y el balón pasa toda la línea defensiva y llega un hombre del Rayo Majadahonda al segundo palo que remata prácticamente solo. En el primero llega tras un córner discutido por nosotros, llega y te meten el gol y el tercero es el que nos mata”:

Pese a la derrota, Yago Iglesias exponía que “el equipo está vivo, compite, no tira los partidos porque no baja los brazos y es algo muy positivo”, zanjaba.

Yago Iglesias: “El equipo compite, no tira los partidos”