viernes. 29.03.2024
CADETE MIXTO
CADETE MIXTO

El pasado sábado se volvió a disputar un partido de waterpolo en las piscinas de Zamora. A puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias y sociales necesarias, el Waterpolo Zamora se enfrentó al Parquesol Waterpolo Valladolid, en la jornada de vuelta de la “atípica” liga disputada este año en que solo estos dos equipos pudieron participar.

Comenzó el senior masculino la mañana imponiéndose con una cómoda victoria ante los vallisoletanos por 10-5 en el electrónico, resultado que teniendo en cuenta el empate a 9 de ambos equipos en el partido de ida, proclamaban campeones a los zamoranos, que pese a llevar muy poco tiempo entrenando mostraron su mejor cara de las últimas temporadas.

Por su parte, la categoría cadete mixta se tiraron al agua con la tranquilidad del resultado a favor de la ida, (4-10), pero esta relajación les paso factura y se vieron sorprendidos por los pucelanos que pusieron toda la carne en el asador para intentar llevarse el partido y ganar en el golaveraje. A pesar de sus esfuerzos, los pequeños zamoranos aguantaron las acometidas en el último cuarto, consiguiente dejar el electrónico en un 9-14 a favor de los de fuera, pero que por la diferencia de un gol, les daba el título de Liga.

Estos mismos cadetes hacía apenas quince días también se proclamaron campeones de la Copa de Verano de Castilla y León.

Desde la directiva del Club, valoran esta mini temporada como positiva a pesar de todas las dificultades, y a pesar de que solo han podido entrenar con toda seguridad apenas dos meses en este año. 

No obstante, el Club ya trabaja de cara al inicio de la nueva temporada, que si las circunstancias lo permiten será en el mes de Septiembre, con el inicio de la actividad, y sobre todo campañas de captación de nuevos deportistas que este pasado año se lastro debido a la pandemia.

Waterpolo Zamora clausura la temporada con triunfos