martes. 27.09.2022

La Vuelta a Hispania, última batalla para Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora

Para el último gran compromiso del año, exclusivo para ciclistas sub-23, Iván Rodríguez contará con varios de sus principales jóvenes talentos

Previa Hispania - Globalia Zamora Enamora
Previa Hispania - Globalia Zamora Enamora

El conjunto del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora cerrará la temporada en estos próximos días siendo parte del pelotón que dará forma a la primera edición de la Vuelta a Hispania sub-23, una carrera llamada a ser uno de los referentes internacionales dentro de nuestro país y para el que los ciclistas se han preparado con mimo con el fin de poder estar en la pelea con los mejores.

Para el último gran compromiso del año, exclusivo para ciclistas sub-23, Iván Rodríguez contará con varios de sus principales jóvenes talentos como serán los madrileños Jorge Gálvez, Ismael Guzmán y José Hernández, el burgalés Eder Izcara, el sevillano Mario Fernández y el costarricense Gabriel Pacheco. “Tenemos muchas ganas de terminar la temporada dejando el pabellón bien alto. Ha sido un año de momentos muy buenos y otros no tanto, y poder finalizar haciendo una gran carrera en una cita que tenemos en mente desde hace varios meses, sería realmente importante. Va a ser una vuelta muy disputada en la que, sinceramente, creo que tenemos oportunidades para poder hacer cosas bonitas, y por supuesto que, como en cada carrera, nos dejaremos todo en la carretera para que así sea”, reflexión del propio Rodríguez, director del equipo, antes de viajar hasta la localidad segoviana de El Espinar, desde donde se saldrá en la primera etapa.

En esa misma línea se expresa Francisco Domínguez, manager de la estructura: “Lo que deseo es que, en esta Vuelta a Hispania, a la que estamos muy agradecidos por contar con nosotros en su primera edición, mostremos nuestra esencia y podamos acabar en el pódium habiendo sido protagonistas en carrera. Vamos a afrontar y disfrutar de este capítulo final del 2022, y ya nos pondremos manos a la obra para empezar a planificar el proyecto de la próxima campaña”.

La última ronda del 2022 estará compuesta 5 etapas, desde el sábado 24 de septiembre al miércoles 28, que recorrerán cinco comunidades autónomas con la presencia de las mejores escuadras nacionales y formaciones llegadas de Italia, Bélgica y Noruega. La carrera arrancará en El Espinar (Segovia) para llegar a Arévalo (Ávila), completando 125 kilómetros que salvo sorpresa deberían acabar al sprint, aunque habrá que tener muy en cuenta el condicionante del viento, ya que su aparición podría marcar la prueba. Las dos jornadas siguientes serán las que pongan la montaña en Cantabria y Asturias. El domingo se partirá de Santander para acabar en Boo de Piélagos, superándose a mitad del trayecto el duro puerto de La Braguía, ascensión que ya sufrieron los ciclistas de Iván Rodríguez que estuvieron presentes en la pasada Vuelta a Cantabria. Mientras, el lunes se viajará desde la villa asturiana de Arriondas para retornar a suelo cántabro, con la meta en Pomaluengo, completando 130 kilómetros sin un metro llano.

La Vuelta a Hispania concluirá con dos días nerviosos de similares características viajando por La Rioja, Aragón y, de nuevo, Castilla y León. El martes se unirá Santo Domingo de la Calzada, en Logroño, con Tarazona, en Zaragoza, siendo la etapa más larga de la edición con más de 150 kilómetros y destacando el muro final de un kilómetro en el que estará ubicada la línea de llegada en tierras mañas. Se abrochará la carrera en Almazán (Soria) tras salir 135 kilómetros antes de Borja (Zaragoza), con un tramo inicial muy exigente plagado de cotas al atravesar el Parque Natural del Moncayo, antes de encarar los 60 kilómetros llanos ya en la provincia castellano y leonesa.

El desenlace de cada uno de los cinco parciales de la carrera, que busca ser el espejo de la Vuelta a España en esta categoría sub-23, podrá verse en directo vía streaming en el canal de youtube de la organización.

La Vuelta a Hispania, última batalla para Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora
Comentarios