sábado. 20.04.2024
Podio Vino de Toro Caja Rural
Podio Vino de Toro Caja Rural
CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN ABSOLUTO PISTA CUBIERTA CARLOS GIL

Varios eran los campeonatos autonómicos que se celebraban este fin de semana, donde el Vino de Toro Caja Rural tenía representación.

Así, en el Campeonato de Castilla y León que se ha celebrado este sábado en la pista cubierta Carlos Gil, los protagonistas fueron Rubén Revuelta Domínguez, Óscar Mendoza, aún en sub 18, y David Manzano, que tomaron parte en el salto de longitud 3000 ml y 400 ml, teniendo una participación por debajo de sus posibilidades. 

Rubén Revuelta se tuvo que conformar con un mejor salto de 6.14, muy por debajo de su marca personal, para ser 7º en la clasificación. Óscar Mendoza finalizó en el puesto 11, en una carrera que no salió como esperaba el fondista del equipo zamorano, pues paraba el crono en 9.13.31, ligeramente superior a su marca personal. Por último, Juan D. Manzano en los 400 ml entraba por línea de meta en 7ª posición con 53.16, lejos de sus mejores registros, donde el último cien se le hizo interminable.

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN SUB20 PISTA CUBIERTA CARLOS GIL

Con el mismo formato y horario que el Campeonato de Castilla y León en pista cubierta se celebró el Campeonato Sub 20, donde el fondista del Vino de Toro Caja Rural, Álvaro Jaén Martínez, lograba la medalla de bronce en los 3000 ml con un crono de 9.05.29, pero a pesar de la presea conseguida por el corredor salmantino, enrolado desde hace varias temporadas en el club toresano no estaba satisfecho, pues su idea era haber rebajado el crono.

CAMPEONATO AUTONOMICO MASTER DE PRUEBAS DE ANILLO-PISTA CUBIERTA CARLOS GIL

Nueve preseas para los master del Vino de Toro Caja Rural en el campeonato autonómico Master, que se ha celebrado conjuntamente con el absoluto y Sub 20, en las pista cubierta Carlos Gil de Salamanca.

Con 5 preseas de oro y 4 de plata despidieron los fondistas master del equipo toresano el autonómico Master en pista cubierta, donde tuvieron especial protagonismo.

En los 400 ml. Juan Luis Álvarez Herrero logró la medalla de plata en los 400 ml. con un crono de 1.05., en los 1500 ml. Carlos García Benito se alzaba con el triunfo final en la categoría M35 con 4.21.60, en la misma distancia pero en la categoría M45, J. Ángel Rabadán Enríquez también se alzaba con el triunfo con 4.51.52.

Donde más participación tendría el Vino de Toro Caja Rural sería en los 3000 ml., siendo 7 los fondistas que tomaron la salida, con un resultado sobresaliente para todos ellos, Enrique De Diego Yague y Ángel Luis Canto que tomaron parte en los 3000 ml. en la serie absoluta, logrando ser 4º y 7º respectivamente, para alzarse con la medalla de oro en sus respectivas categorías.

Enrique De Diego, primero en master M40 con un crono interesante de 8.51.33, Ángel Luis Canto 1º en la Master 45, con 9.00.0. También en la master 40, Jorge Alonso Diez se subió al podio, colgándose la medalla de plata con 9.20.76, Miguel Rubio Vizcaíno, en la categoría Master M50, también se colgaba la medalla de plata, con 9.38.39.

En la categoría Master M35, los colores toresanos lograrían otro doblete. Carlos García Benito, que venía de lograr la victoria en los 1500 ml. repetiría también en los 3000 ml. M35, con 9.32.35, acompañado por su compañero de club Carlos López Lara, que se colgaría la medalla de plata con 9.40.44, en esta misma categoría. Miguel Gómez Merino sería 4º con 9.51.13.

12 CARRERA PEDESTRE VEGA DE CANTIMPALOS

La práctica de las carreras pedestres dentro del deporte popular está ampliamente extendido por la geografía segoviana y cada vez son más las personas que por distintos motivos, además del meramente deportivo (salud, placer, conocer lugares o diversión) que participan en las carreras populares.

Actualmente la carrera Pedestre Vega de Cantimpalos se lleva a cabo en fechas invernales, en concreto el primer sábado de febrero. En estas fechas, la fría meseta castellana presenta unas condiciones muy particulares que invitan a los atletas a enfrentarse a las bajas temperaturas y a unas condiciones muy particulares del terreno.

En esta nueva edición de la carrera Pedestre fueron varios los fondistas del Vino de Toro Caja Rural que tomaron parte. Juan San Josi Lorenzo entraba en 6ª posición en la general para ser 3º en la categoría Master B, Andrés López Sacristán lograba la 4ª plaza absoluta, mientras que Roberto Peral Serrano se quedada a la puertas del podio en la categoría Master B. J. Ramón García finalizaba en 7ª posición Master B, Juan M. López Olmos, en la misma categoría era 12º, y Juan A, Verdugo Arévalo era 7º master C.

El Vino de Toro Caja Rural obtiene varios oros en las pruebas autonómicas celebradas...