miércoles. 21.02.2024
Vino toro Caja Rural vencedor por equipos en Bobadilla del Campo
Vino toro Caja Rural vencedor por equipos en Bobadilla del Campo

El vino toro caja rural volvía al cross de la Constitución donde estuvo ausente por diversos motivos, y que en esta ocasión, el vino toro caja rural no declinaría la invitación realizada por la concejalía de Deportes y acudiría hasta el Parque Virgen de las Viñas, emblemático parque arandino donde se suele celebrar el ya tradicional Cross de la Constitución. Lo haría con cerca de 40 corredores de las distintas categorías que disputarían las diferentes carreras programadas. El vino toro caja rural subiría al podio en dos ocasiones, en la categoría Master, donde Carlos López Lara y Silvino López Ramos, lograban entrar en 2ª y 3ª posición  respectivamente, solamente superados por el ganador de la prueba, realizando una gran carrera por ambos corredores del vino toro caja rural, en la misma categoría J. Antonio Yaguez, también estuvo entre los primeros 10 clasificados, entraba en 8ª posición, Domingo Crespo de Pedro, lo haría en decimotercer lugar, mientras Antonio Miranda cerraba el grupo de corredores del vino toro caja rural, en el puesto vigésimo segundo.

En las categorías menores el vino toro caja rural estaría a un buen nivel, aunque estuviera lejos de los puestos de podio. Aeris Gallo, corredora Sub 8 lograba la mejor clasificación del club toresano con su 9º puesto. Sergio Marban García, en la categoría Sub 12, lograba una meritoria 12ª plaza, misma posición lograba Emma Méndez García en la categoría Sub 10, Gabriela Herrero Pérez, en la categoría Sub 14, seria 13ª, misma posición para Elisa Urtasun en la sub 10.

El Club Deportivo Atletismo Guijuelo, en colaboración con el Ayuntamiento de Guijuelo y la Diputación de Salamanca, organiza la XI CARRERA POPULAR EL JAMÓN VELOZ. La competición, dio comienzo a las 11:00 horas, se encuentra incluida en el calendario provincial y en el XI Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Javier Montero y Verónica Sánchez lograron  la victoria, en la XI edición del Jamón Veloz. Javier Montero, va recuperándose pasito a pasito y va volviendo ser el corredor que antes conocíamos, este verano pasó por algunas dificultades físicas que lo dejaron en parado, aunque aún le falta, superaría a su compañero de club y de entrenamiento Álvaro Jaén, después de realizar una gran carrera ambos corredores del vino toro caja rural, dominando la prueba desde el primer pistoletazo de salida. En novena posición entraría J. Zorita Viota, con  lo que subiría al podio como 2º Master A, j. Ricardo Merchán también subiría al podio como 1º Master E. Blanca García Heras sería la vencedora en la categoría Sub 16, dominando la carrera.

Séptima edición de la ya tradicional carrera popular de la localidad vallisoletana de Bobadilla del Campo, y donde el vino toro caja rural dominaría la prueba, conquistando la victoria tanto en la categoría masculina y femenina, a cargo de Ignacio de la Cuesta y Mª Reyes Gutiérrez, aunque el dominio real vendría en la categoría masculina, ya que de los 10 primeros clasificados, 7 de estos serian del vino toro caja rural, donde los 6 primeros clasificados serian corredores del club toresano. 1º Ignacio de la Cuesta, 2º Fco, de la Casa,3º  Diego Morejon,4º  Ricardo Mayordomo,5º Miguel Rubio y 6º Javier Vega, serian los dominadores de la prueba copando los puestos de honor, en 10º entraba Roberto Baz, 13º Alejandro Hdez, 23º J. Carlos García Losa y 59º J. Antonio Verdugo, además del 1º puesto de la fémina, Mª Reyes Gutiérrez. Obviamente todos ellos subieron al podio en sus respectivas categorías, conquistando hasta 11 podios en esta ocasión.

Dos fueron los corredores del vino toro caja rural que tomaron parte en uno de los cinco maratones más rápidos del mundo y el más multitudinario de España, hasta 33.000 corredores fueron de partida, ambos salieron satisfechos de sus respectivas carreras, logrando cumplir con sus objetivos, cosa que no siempre suele suceder y menos en una prueba como  el maratón.

Rodrigo Alonso Presa ,marcaba un crono de 2.33.34 mientras Javier Bravo de la Calle lo hacía algunos minutos más lento, paraba el crono en 2.49.33.

El vino toro caja rural inicia diciembre participando en diferentes carreras