viernes. 19.04.2024
Atletas del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato autonómicos de clubes sub20
Atletas del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato autonómicos de clubes sub20

El Vino Toro Caja Rural realizó un gran Campeonato autonómico de clubes Sub 20, logrando alzarse con el tercer puesto en un final trepidante, donde el club se jugó el pódium con el Aranda Granja en la última y definitiva prueba, los emocionantes y espectaculares relevos 4x400.

El cuarteto del club toresano lograba la victoria con un gran crono de 3.33.41, mientras que el club arandino entraba en la 8ª posición, con lo que la diferencia de puntos fue favorable para los intereses del Vino Toro Caja Rural por 2 puntos, volviendo a saborear las mieles del éxito tras algunos años alejado de él. Pese a acudir como octavos, y teniendo el hándicap de que en tres pruebas no puntuaron, aun así todos los componentes del equipo, incluidos los cuatro atletas de los equipos filiales, Samuel Galende, Pablo Samaniego y Samuel Álvarez del Benavente Atletismo y Alejandro Becerra descalzo del Castillo la Mota (Medina del Campo) que aportarían su granito de arena para lograr un gran recompensa al trabajo.

El triunfo se fraguó en las seis victorias parciales en las diferentes pruebas que le auparon en la clasificación, J. Manuel López Almellones en los 400 ml. con un buen crono de 51.99, que sería marca personal. Álvaro Jaén Martínez por su parte dominaría en los 1500 ml. y se alzaba también con la victoria con 4.13.54, mientras Álvaro Ibáñez López en el lanzamiento de disco -con marca personal incluida de 38.51- se alzaría con otro primer puesto para los intereses de los zamoranos. 

No menor fue la proeza de los dos atletas aún en categoría sub 18, Rubén Revuelta Domínguez y Noe Bermejo Almaraz, que también lograron alzarse con la victoria en los 110 m. vallas y en el lanzamiento de peso. Pese a enfrentarse a atletas sub 20, los jóvenes promesas del atletismo zamorano no se amilanaron logrando sumar los máximos puntos para el casillero del Vino Toro Caja Rural.

Rubén Revuelta marcaba un crono de 15.74, a tener en cuenta que era su primera carrera en esta distancia y lo hacía en una altura más de vayas, aun así realizaría una gran carrera que le daría la victoria en la prueba. Noe Bermejo Almaraz se impondría con un mejor lanzamiento de 13.80, claro que lanzaría con un kilo más de lo que le corresponde, pero que no fue impedimento para alzarse también, como su compañero de club, con la victoria.

La última y definitiva victoria para el Vino Toro Caja Rural sería para el relevo 4x400, compuesto por Samuel Galende, Adrián España, J. Manuel López y Javier Montero que realizaron un formidable relevo, con unas postas fantásticas para entrar como ganadores por línea de meta con un gran crono de 3.33.41. 

Mario Alcalde Gallego en los 200 ml. era 6º con 26.23, Alejandro Becerra Descalzo, en el salto de Altura era 7º con un mejor salto de 1.65, como Pablo Samaniego García en el salto de longitud, que lograba la 8ª posición con un mejor salto de 5.33,cumplieron sobradamente aportando sus correspondientes puntos en las pruebas reseñadas.

dejamos para el final al batallador Guzmán Zarzuelo González que quiso acudir a pesar de estar aún en proceso de recuperación, después de una inoportuna lesión muscular, que le ha tenido apartado de las pistas durante todo el invierno y que en esta ocasión se atrevió con los 100 ml. y el triple salto donde en ambas pruebas lograba puntuar para seguir sumando de cara al resultado final, en los 100 ml. realizaría marca personal, su crono era de 12.33 y en el triple salto, también realizaría marca personal, su mejor salto sería de 10.92.

El relevo 4x100, compuesto por Rubén Revuelta Domínguez, Pablo Samaniego, Mario Alcalde y Alejandro Becerra Descalzo, sumarían también un importantísimo punto para el casillero de los zamoranos, parando el crono en 49.80.

La clasificación final por clubes sería; 1º Puentecillas Palencia: 122 puntos;  2º Atlético Salamanca: 90 puntos;  3º Vino Toro Caja Rural:  86 puntos.

La prueba se disputó en las recién estrenadas pistas, después de su renovación del tartán, San Amaro de Burgos, en una jornada emocionante y llena de buenas vibraciones pero tremendamente fría.

El Vino Toro Caja Rural se hace con el tercer puesto en el Campeonato autonómico de...