El Vino Toro Caja Rural firma un fin de semana de podios y grandes resultados en varias provincias

Elisa Escudero en el podio
El club firma un fin de semana de alto rendimiento con victorias, podios y participación masiva en ruta, pista y ultrafondo, destacando triunfos en Turegano, Salamanca y el exigente reto de los 101 km de Ronda

Durante un intenso fin de semana de competición, el Vino Toro Caja Rural volvió a firmar una destacada participación en distintas pruebas de pista, ruta y ultrafondo, combinando presencia masiva y resultados de primer nivel en varias comunidades autónomas.

El club estuvo presente en campeonatos autonómicos, carreras populares y pruebas de resistencia extrema, con una actuación especialmente brillante de sus fondistas, que continúan acumulando podios y victorias en el calendario nacional. Entre los resultados más relevantes, la joven velocista Medea Hdez Pérez, formando parte del C.A. Valladolid —club filial del Vino Toro Caja Rural—, logró dos oros en el Campeonato Autonómico de Relevos Sub-18 y Absoluto en 4x100 mixto, confirmando su progresión.

Medea luciendo sus medallas

En la XIV Carrera y Marcha Pedestre Villa de Turegano (Segovia), Santos Francisco Santaelena se impuso con autoridad tras completar los 11,5 kilómetros en 39:40, tras una carrera marcada por un fuerte ritmo desde el inicio. En la misma prueba, Ramón García García fue el mejor en su categoría M60 con un tiempo de 48:54.

En Salamanca, en la X Carrera Misioneras de la Providencia, Javier Vega Vázquez logró la victoria absoluta tras una sólida actuación, consolidando su buen estado de forma.

La participación continuó en Villada (Palencia), dentro de la Palencia Legua a Legua, donde Juan San José Lorenzo y Ramón García García repitieron podio con sendos terceros puestos en M50 y M60, mientras J. Manuel Yáñez firmó la octava posición en M55.

Especial protagonismo tuvo la 10K Valladolid – Carrera de la Familia, con una amplia expedición de 15 atletas del club. En los 5 kilómetros, Jimena Andrade Hoz fue segunda con 20:21, mientras que en los 10K, Roberto Garrido Ruiz se alzó con la victoria en M55. También destacaron múltiples marcas en ambas distancias, con presencia constante del club en los puestos de referencia.

Javier Vega en un momento cumbre de la Carrera

En la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz – Maratón Martín Fiz, Elisa Escudero Garfia subió al podio en M35 con un registro de 1h 23:35, mientras Alberto Benito también completó la prueba.

En el XI Cross Popular de Aldeatejada, J. Mª Zorita finalizó quinto absoluto con 41:28, logrando además podio en M35.

La resistencia extrema llegó con los 101 km de Ronda, donde Javier Bravo de la Calle, Óscar Sáez Muriel e Irene Delgado Saucedo completaron la exigente prueba en condiciones adversas, con tiempos de más de 13 horas en una de las ultrafondos más duras del calendario nacional.