El Villaralbo se estrena en Tercera RFEF sacando un empate ante el Mirandés B

El conjunto azulón se adelantó en el marcador pero la reacción local llegó a antes de concluir la primera mitad

 

0F2B3A54-4D11-4185-924F-15D579937CCA
photo_camera Once inicial del Villaralbo frente al Mirandés B

Buen estreno liguero para un Villaralbo que viajaba a Miranda de Ebro para medirse al filial del Mirandés, en un duelo en el que desde los primeros compases quedó claro cuál sería el rol de cada equipo. 

Los locales salieron a dominar y mantener la posesión, mientras que los de Pablo Gil aguantaban replegados y subían la presión cuando el Mirandés cruzaba medio campo. A penas cumplidos cinco minutos, un desajuste defensivo obligaba a intervenir a Miguel ante un intento de vaselina que el guardameta enviaba a córner. 

Poco a poco el Villaralbo se desquitaba de los nervios, lo que les facilitaba la presión en tres cuartos de campo. 

Parecía que los de Gil comenzaban a sentirse más cómodos y en un balón atrás del Mirandés B, Santos forzaba el error local que le entregaba el esférico a Roberto para que definiese al primer palo y abriese la lata. Un gol que confirmaba sensaciones para los azulones, bien asentados sobre el verde de Miranda. 

Sin embargo, el Mirandés, manteniendo la posesión, logró empatar en una jugada desafortunada para el Villaralbo. Un rechace en la frontal del área acabó dentro de la portería de Miguel, quien a penas pudo ver la salida del balón sin poder reaccionar a tiempo. 

Con el empate a uno se llegaba al final de unos primeros 45 minutos en los que el Villaralbo ofreció una gran versión. 

No cambiaría en la segunda mitad el tono del partido en el que los de Pablo Gil buscaban puntuar en su estreno liguero. 

Con el carrusel de cambios realizado en dos ventanas por Pablo Gil, el Villaralbo pudo amarrar el resultado aguantando a un filial como el Mirandés B. 

El colegiado indicaba el final del choque con tablas en el marcador y una gran imagen del conjunto azulón, que regresará a Villaralbo con el primer punto en el bolsillo. 

Comentarios