Villadeciervos será mañana el epicentro del piragüismo. El campeonato de Castilla y León, puntuable para el XIX Campeonato de Piragüismo "Copa Junta de Castilla y León", se pone en marcha mañana en la Plaza de los Molinos de la localidad a partir de las 17 horas.
El concejal de Cultura, Jesús María Prada, presentó al actividad deportiva en el salón de Plenos de la Diputación y agradeció a la Federación de Piragüismo por ser una de las más activas de Zamora.
El delegado provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, recordó que el XXXV Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de Invierno se celebrará sin público. Participan 16 equipos de Castilla y León, con cerca de 70 deportistas en la categorías de cadete e infantil.
El evento comenzará a las 17 horas con los cadetes, que protagonizarán una gran vuelta de 3.000 metros y dos pequeñas de 1.000 metros cada una. Una hora después, le llegará el turno a los infantiles que darán tres vueltas al circuito. A las 18.30 horas está prevista la entrega de premios a los cinco primeros clasificados por equipos y los deportistas recibirán su diploma en un acto que respetará las medidas de seguridad ante la COVID.
Como no podía ser de otra manera, este campeonato contará con la participación de los mejores clubes de Zamora. entre ellos, Piragüismo Duero, Ciudad de Zamora, Canoa Kayak Zamora el Club Fluvial de Villaralbo.