viernes. 19.04.2024
CD Villaralbo en un encuentro liguero. | FOTO: CD Villaralbo
CD Villaralbo en un encuentro liguero. | FOTO: CD Villaralbo

La jornada 13 de la Primera Regional de Aficionados en el grupo 2 trajo consigo grandes resultados para los equipos zamoranos. CD Villaralbo y UD Bovedana goleaban mientras que el CD Benavente obtenía un valioso empate, que les permite seguir sumando una semana más.

Goleada a domicilio del CD Villaralbo para recuperar el liderato (0-2)

El CD Villaralbo viajó a tierras charras para enfrentarse ante un rescien descendido de categoría, el CD Peñaranda. Un encuentro que era de vital importancia para los de Miguel Losada, que de obtener los tres puntos volverían a encaramarse en la tabla clasificatoria. 

El partido comenzó con bastante igualdad con un empate a cero que comandó toda la primera mitad. Ya en el segundo período y tras los goles de Ángel Martínez y Virgil, el CD Villaralbo se impuso ante un CD Peñaranda correoso por 0-2. 

Una victoria que aupa a los villaralbinos a la primera posición de la tabla y que les permite una semana más, permanecer en puestos de ascenso directo de categoría.

La UD Bovedana golea para alejarse del Atlético Candeleda (3-1)

Los dos últimos de la clasificación se midieron en la Bóveda de Toro el pasado sábado, en un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. La UD Bovedana tenía la misión de alejarse lo máximo de un Atlético Candeleda, que buscó acercarse en la clasificación al equipo zamorano. 

El partido tuvo una igualdad palpable en la primera mitad. Un alto el fuego que fue roto con el 0-1 inicial de Roberto Cruz, que llevaba a los visitantes al descanso por delante en el marcador. 

Tras el descanso, la UD Bovedana reaccionó, empato el encuentro con un tanto de Jorge Santos, poniendo las tablas en el marcador. No sería hasta los instantes finales cuando se consumaría la remontada, primero con el segundo tanto de Jorge Santos (minuto 88) y después con el gol de Álvaro Muños, que certificaba la victoria bovedana. 

Un resultado muy positivo para los zamoranos, que alejan a un rival directo y continuan sumando.

El CD Benavente contiene a Terleira y consigue un empate ante la Cebrereña

El CD Benavente viajó a Cebreros con las ideas claras: parar a un Terleira, que pese a tener un año más cada temporada, sigue siendo infalible a la hora de aniquilar rivales. El rival de los de Santi Redondo, la Cebrereña que volvía a regional desde su periplo en liga nacional, buscaba obtener puntos que les permitiría optar al playoffs de ascenso.

Los de Santi Redondo buscaban una cuarta victoria consecutiva ante una Cebrereña que no se lo iba a poner fácil. Cuatro puntos separaban a abulenses y zamoranos en la clasificación, reforzando aún más la tensión del choque.  

El encuentro comenzaría tranquilo y los primeros 45 minutos se saldarían con tablas en el marcador, sin ningún equipo capaz de inaugurar el casillero. Una situación que cambiaría por completo en la segunda parte, ya que Terleira para los locales primero (minuto 55) y Cobreros para los visitantes después (minuto 73) estrenaban el luminoso para cada equipo. 

Finalmente, el encuentro acabaría con empate a uno, con reparto de puntos para ambos conjuntos que se mantienen a la misma distancia que al inicio de jornada. 

RESUMEN | Victorias para Villaralbo y Bovedana y empate para Benavente en la Regional...