jueves. 25.04.2024
El CD Zamarat durante un tiempo muerto
El CD Zamarat durante un tiempo muerto

El Zamarat llegaba a la cancha del colista obligado a ganar tras dos derrotas consecutivas. El conjunto zamorano no podía permitirse sorpresas que le pudiesen hacer perder el tren del play off. 

El inicio de encuentro fue igualado, sobre todo por los problemas en el rebote defensivo que tenía el Recoletas Zamora, pero con el paso de los minutos las zamoranas entraron en juego y se hicieron con el control. Con 8-6 en el marcador la máquina naranja comenzó a elaborar a partir de la defensa y Knezevic hería a las andaluzas con un lanzamiento desde la línea de tres. 

Con un parcial de 0-9, el entrenador del Córdoba tenía que pedir tiempo muerto par darle la vuelta al partido, pero el Zamarat estaba enchufado.

El intento de reacción de las locales llegó en forma de triple, pero no asustaba a un Zamarat que buscaba resolver por la vía rápida. Al término del primer parcial se llegaba con 11-21.

Dos minutos de segundo cuarto valieron para que las chicas de Vasconcelos se fuesen a los 30 puntos, doblegando a un Córdoba que no encontraba la forma de romper la defensa naranja. 

Los errores comenzaban a sucederse por parte de ambos equipos y el paso de los minutos favorecía a un Zamarat que se imponía 19-34. El Recoletas Zamora, a un minuto de llegar al descanso, hilaba una bonita jugada con una asistencia de Santana para que Hartmann anotase en suspensión.

El conjunto naranja mostraba sensación de comodidad sobre la cancha y al término de la primera mitad el marcador reflejaba un 23-38 favorable a las de Vasconcelos.

La vuelta a cancha supuso un primer parcial de Córdoba de 5-0, lo que hizo que las andaluzas se pusieran a diez puntos y llevando a Vasconcelos a pedir tiempo muerto ante unos primeros minutos de incertidumbre de su equipo.

Las locales rondaban la barrera psicológica de los diez puntos y se aprovechaban de los errores en ataque del Zamarat, que había salido peor a la segunda mitad. Mediado el tercer cuarto el parcial se iba a un 11-2 a favor de Córdoba, que pasaba de quince puntos de desventaja a seis. 

Rompía la racha negativa Nneka Ezeigbo después de coger un rebote bajo canasta y poner un 35-42 para las suyas. Intentaba meter velocidad el Zamarat aunque el acierto era escaso. 

Con menos de un minuto para el final del tercer cuarto, Ángela Vendrell aumentaba nuevamente la ventaja después de anotar desde el perímetro. Se llegaba al último parcial del partido con 36-49 a favor de un Zamarat que supo aguantar las embestidas del Córdoba en los primeros instantes de tercer cuarto.

El conjunto de Vasconcelos cambiaba la tónica de inicio y dejaba prácticamente sentenciado el encuentro con un parcial de 2-9, que dejaba un marcador de 38-58 a falta de siete minutos. 

Hacía más grande el parcial un Recoletas Zamora que no quería sustos y con medio cuarto por delante el partido parecía sentenciado con un 38-62 en el marcador.

 A pesar del marcador, el Córdoba no quería perderle la cara al partido, aunque en cuanto el Zamarat apretaba, las andaluzas no tenían opción de acercarse en el resultado. El partido transcurría hasta el bocinazo final cno un marcador de 52-77.

Victoria clave para el Zamarat en casa del colista (52-77)