Un partido muy serio de las amarillas, logrando dominar el encuentro y generando ocasiones sirvió para que el equipo encarrilara el partido en la primera parte con un doblete de Sara Garzón que permite a las zamoranas llegar muy vivas al final liguero.
Quedan quince puntos por disputarse, cinco finales para un Amigos del Duero que, en el peor de los casos, llegará a esas cinco finales con cuatro puntos de ventaja con el descenso que marcarán o el Oviedo Moderno el Orzán, que se enfrentan entre ellos.
Las zamoranas salieron muy concienciadas de la importancia del partido y desde el principio fueron las grandes dominadoras del partido, sabiendo jugar sin prisa y con mucha paciencia y raseando siempre el cuero por los costados, donde Gijón FF no llegaba a hacer las coberturas.
Una gran jugada individual de María Cepeda acabó con un centro que Sara Garzón remató a placer a los veinte minutos de partido para adelantar a las suyas. Y la propia Sara Garzón, pasada la media hora de juego, aprovechaba un buen centro para batir a la portera en su salida y hacer el 2-0 que daba mucha tranquilidad a las de Sami.
Entre tanto, buen juego de las zamoranas y una gran colocación que permitía que siempre llegara una amarilla antes que las gijonesas para controlar un partido muy serio de las zamoranas. Mañana será jornada para esperar resultados con la satisfacción de los deberes hechos y con la tranquilidad de saber que, al menos cuatro puntos, serán el colchón de las zamoranas.