jueves. 18.07.2024
2023-12-14 IMAGEN 2 Competición de Salvamento y Socorrismo
2023-12-14 IMAGEN 2 Competición de Salvamento y Socorrismo

Buena acogida del IV Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete, en el marco de la I Jornada de la Liga Española de Clubes, que se disputará el día 17 de diciembre en la Piscina Municipal Benito Sanz de la Rica de Valladolid.

Más de 160 socorristas de catorce clubes y tres Comunidades Autónomas acudirán al evento, aumentando significativamente la participación respecto a la anterior edición y alcanzando una representación mayoritaria femenina del 57%.

Once clubes de siete provincias de Castilla y León están inscritos en el campeonato: C.D. Cisne SOS (Ávila), C.D. Salvamento León, C.A. Teleno Salvamento y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Cuack SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA y C. Multideporte Valladolid. (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora). Además, los clubes Vallecas SOS (Madrid), Playas de Castro Urdiales y Noja Playa Dorada NetCan (ambos de Cantabria) participarán en el Abierto de Salvamento y Socorrismo.

Durante la sesión de mañana se disputarán las pruebas individuales de natación con obstáculos, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas; además de las pruebas por equipos de natación con obstáculos, natación con aletas y relevo combinado infantil. Por la tarde, los deportistas competirán en las pruebas de combinada de salvamento, remolque de maniquí pequeño, socorrista, supersocorrista, relevo de remolque de maniquí, socorrista mixto y relevo combinado cadete.

Por provincias de la Comunidad Autónoma, Palencia será el territorio que más deportistas aporta a la cita, con 33, seguida de León (29), Valladolid (24), Zamora (23), Soria (21), Ávila (9) y Salamanca (2). Por su parte, la Comunidad de Madrid participará con 13 socorristas y Cantabria con 9.

Un total de 23 deportistas de la provincia de Zamora participan en el l IV Open de CyL...