El Ayuntamiento de Toro ha presentado esta misma mañana una carrera, que tendrá dos dificultades diferentes para animar a todos los toresanos a participar.
El Ayuntamiento ha presentado la primera carrera trail en la ciudad de Toro, que tendrá lugar el día 6 de septiembre a las 10:30h, con salida y meta en la plaza mayor. La prueba constará de dos carreras: la larga de 18 km con 1300 metros de desnivel acumulado y la corta de 10 km con 750 m de desnivel acumulado.
Discurrirán por los parajes de las barranqueras, el regato Guindón, Punto de Mira, Paseo de las Fuentes y calles de la ciudad, por lo que el circuito tendrá una dificultad física y técnica alta. El circuito estará debidamente señalizado con cintas de plástico y voluntarios repartidos por el circuito para dirigir y velar por la seguridad de los corredores, avisándoles en las zonas de más peligro.
El precio de la inscripción que se abrirá el día 20 de julio será de 6€ para la carrera corta y de 9€ para la larga, con un máximo de 300 corredores en la prueba larga y 150 en la corta, dando derecho a bolsa del corredor (botella de vino, cuña de queso, camiseta, mochila), dorsal personalizado, cronometraje por "chip", seguros de accidente, avituallamientos durante y después de la prueba, fisioterapeutas gratuitos y medalla de "Finisher" entre otras cosas.