miércoles. 21.02.2024
Miguel Ángel Álvarez Tomé
Miguel Ángel Álvarez Tomé

Miguel Ángel Álvarez Tomé (León, 1958) es desde hoy el nuevo entrenador del CD Villaralbo. El técnico leonés tomará las riendas del equipo este miércoles, en el primer entrenamiento con la que será su nueva plantilla, a partir de las 20.00h en el Municipal de Los Barreros.

Tomé afronta su llegada a tierras zamoranas con una “enorme ilusión” al tratarse de una tierra ya conocida para él, ya que estuvo al frente del Zamora CF en la temporada 99/00, logrando su clasificación en la fase de ascenso a Segunda División, club al que recaló en la 06/09. En este sentido, subrayó “estar encantado con Zamora, guardo excelentes recuerdos personales de esta tierra, tengo una buena relación con los aficionados del Zamora CF, la prensa local y mi etapa profesional en la capital supuso también un hito en mi currículum deportivo”.

En su trayectoria profesional, Álvarez Tomé ha estado al frente de los clubes más significativos su tierra y tras arrancar su carrera con el Atlético Astorga y posteriormente el Bembibre, entrenó durante distintas temporadas a la  Cultural y Deportiva Leonesa con la que compitió por el ascenso a Segunda División, así como a la SD Ponferradina. Fuera de tierras leonesas, además de dirigir al Zamora CF, Tomé estuvo al frente del Granada CF, en la temporada 2009-2010, en el Alavés, en el Burgos CF y en el Caudal Deportivo.

Tras valorar la situación actual del club, 15º en la tabla, con dos partidos ganados, dos empates y ocho derrotas, Tomé afronta el reto con la vista puesta, a corto plazo, en la recuperación de los jugadores lesionados y en el impulso anímico de la plantilla. En lo que respecta al proyecto deportivo, subraya que tanto sus planteamientos como los del CD Villaralbo, se centran “en puntuar en las próximas jornadas para lograr la tranquilidad en el seno del club y recuperar la ilusión de los aficionados”.

El CD Villaralbo valora la valía y experiencia del técnico leonés y su capacidad para aportar al vestuario el plus de motivación que necesita y lograr finalizar la temporada en una posición cómoda lejos de los puestos de descenso.

Tomé, nuevo entrenador del CD Villaralbo