viernes. 29.03.2024
Presentación de la V edición del VinToroBike
Presentación de la V edición del VinToroBike

El próximo domingo día 26 de marzo, tendrá lugar en Toro la quinta edición de la marcha MTB Vintorobike. La salida se efectuará desde las inmediaciones del Arco de Corredera y su meta estará situada en la Plaza de la Colegiata. 

El sábado día 25 de 17:00 a 20:00h. todos los participantes podrán recoger sus dorsales en el Bar Reyes Católicos o el mismo día de la carrera una hora antes, recordamos que su salida es a las 9:00h. de la mañana desde este mismo lugar. A parte de la camiseta, gracias a los patrocinadores Denominación de Origen Toro, Ruta de Vino de Toro y el Ayuntamiento de la Ciudad, también entregarán un chaleco.

El alcalde, Tomás del Bien, comenta cómo ha crecido y evolucionado este evento deportivo desde sus comienzos en el año 2016 y cómo se agotaron las inscripciones en cuestión de 19 minutos tras la cena de Nochevieja. El Ayuntamiento, entre otras cosas, apuesta por estos eventos deportivos debido a que es una fuente de riqueza e ingreso para los diferentes negocios de la ciudad, ya cuenta con la ocupación hotelera y hostelera al 100% este próximo fin de semana.

Los creadores de este evento, Amador Herrero y Antonio Marbán, comentan que hay dos circuitos, uno de 70km, con 1600m de desnivel y otro de 42km con 950m de desnivel, con tres y dos avituallamientos respectivamente más el situado en meta. Lo más duro será al final de ambas carreras. La llegada del primer corredor de la marcha corta se prevé que tarde entorno a dos horas y el último general sobre las 15:00h. de la tarde.

Seguidamente, realizarán una comida en el pabellón municipal de Toro donde se juntaran entre acompañantes y participantes entorno a 600 personas y se realizará la entrega de premios y diferentes sorteos. Se premiará tanto la categoría femenina como masculina general de ambas carreras, también por clubes y más sorpresas. 

Otro gran domingo de deporte en la ciudad, situándose esta marcha como una de las pruebas más importantes a nivel provincial. Una marcha no competitiva por los montes de la ciudad, cuya finalidad recuerdan sus creadores es pasar un domingo de deporte unido y divertido, donde se disfrute y se pase un gran día.

Todo listo para la V edición del Vintorobike que se celebrará el próximo domingo día 26...