El pasado sábado día 11 se disputó el encuentro que enfrentó al Zamora Rugby Club contra Bierzo Rugby Club, en lo que fue el primer partido de Playoff de la liga regular regional de rugby de Castilla y León en el campo de la Ciudad Deportiva de Zamora. Realmente, el primer partido se tuvo que disputar el día 4 en Ponferrada pero ha sido aplazado hasta el día 4 de marzo.
Alineación Zamora Rugby Club: Tano, Socio, Estévez, Egi, Pechu, Albarrán, Sola, Cuñado, Jorge, Melgui, Mario, Ricardo, Melchor, Toñete y Justin. Entraron como suplentes en la segunda parte: Zama y Amarillo. El encuentro fue pitado por Pedro Soto de Valladolid.
Nuevo partido del Zamora Rugby Club actuando como local para enfrentarse a un XV muy parecido en sus hechuras a los zamoranos. Lo que no cambia, es el alto número de lesionados en los Carneros que provocó que en la convocatoria sólo se pudieran inscribir 17 jugadores.
Se preveía un partido cerrado y trabado en delantera, no en vano, ambos equipos cuentan con un fuerte y pesado paquete de delanteros.

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de los zamoranos, jugando continuamente en campo berciano, provocando que los foráneos cometieran muchas indisciplinas. Y así llegó el primer ensayo local en el minuto 10 tras una salida de melé a 5 metros, donde Melgui se supo zafar de defensor y posó muy cerca de palos. La transformación correría a cuenta de Mario para dejar un 7-0 en el marcador. A partir de aquí, los bercianos se sacudieron el dominio de los zamoranos y comenzaron a jugar con su línea de tres cuartos. Los foráneos conseguirían su primera marca en el minuto 20 tras una serie de golpes de castigo en 22 zamorana, y que tras varios picks and go, la delantera fue la encargada de posar el oval para dejar el tanteador en 7-5. Y con un golpe de castigo fallado por el ZRC en línea de 10 se terminaría la primera parte.
La segunda parte comenzó muy parecida a la primera, los Carneros volvían a apropiarse del oval y así en el minuto 8, Mario, tras una escapada de más de 30 m. se zafa de cuantos contrarios le salen al paso para ensayar in extremis. Ensayo marca de la casa de Mario -el tryman zamorano- que él mismo se encargaría de transformar para dejar un 14-5 en el marcador. Tras el ensayo, los zamoranos se adormilaron lo que aprovechó Bierzo para marcar dos nuevos ensayos en los minutos 13 y 19 (ambos no transformados) que daban la vuelta al partido: 14-15 favorable a los bercianos. Y en el minuto 25 tras conversión de un golpe de castigo, los del Bierzo incrementaban su renta en tres nuevos puntos, 14-18. Tras estos mazazos y viendo peligrar la victoria, el Zamora Rugby Club se puso el mono de trabajo y en el minuto 72 llegaría un nuevo ensayo para los locales, tras sacar un golpe en línea de 22, y que tras una serie de percusiones de delantera, le llegaría el balón a Mario para obtener una nueva marca. Ensayo transformado (también por Mario) que ponía nuevamente en ventaja a los locales con un 21-18. Y para terminar de cerrar la victoria, golpe de castigo por entrada por el lateral en el ruck del Bierzo, el árbitro sanciona el correspondiente golpe de castigo centrado en línea de 22 y Mario se encargaría de transformarlo para dejar un definitivo 24 a 18.
En resumen, un Zamora Rugby Club que jugó bien a ráfagas -al igual que el Bierzo- que ganó el partido pero sufrió y sudó hasta el final para conseguir la victoria. Demasiados errores no forzados en ambos equipos (ejemplo de ello la cantidad de melés que se tuvieron que disputar, más que en cualquier partido de esta temporada), y seguir apuntando en el debe de los Carneros, la mejora de la contundencia en defensa. Sin duda, la clave de la victoria estuvo en el acierto a palos ya que los zamoranos anotaron prácticamente todo lo que tiraron y los bercianos no.
El siguiente partido, correspondiente a la vuelta de este playoff, se disputará nuevamente contra el Bierzo Rugby Club en Ponferrada el día 4 de marzo.