Sufrida y agónica victoria de los Carneros ante el ADUS 25-24

Partido celebrado el domingo día 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Zamora que enfrentó al Zamora Rugby Club y al equipo B de ADUS-Salamanca, correspondiente a la 4ª jornada.

Alineación Zamora Rugby Club: Estévez, Socio, Ghimli, Egipcio, Nene, Tijera, Moreno, Cuñado, Monti, Juanillo, Mario,Saúl, Melgui, Sanabrés, y Justin. También entraron en la segunda parte: Jorge, Pedro, Will, Albarrán, Podenco y Marcial.

Segunda victoria del ZRC esta temporada -primera en casa- que los hace auparse en la parte alta de la clasificación. Habría que remontarse a finales de los noventa o principios de los dos mil para ver al ZRC en una posición similar en aquel equipo que entrenaba Luis Salvador.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo por parte de ambos equipos sin afianzarse ninguno de ellos en el dominio del oval. En el minuto 8 Juanillo tiró un drop que no entró entre palos y a partir de aquí el Zamora Rugby Club tomaría la manija del encuentro para ya no dejarla en ningún momento. El marcador se inauguró en el minuto 16 gracias a latransformación de un golpe de castigo por parte de Juanillo y hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo: la delantera zamorana era muy superior y metía constantemente en su línea de 22 al ADUS B aunque los zamoranos no lograban finalizar las ocasiones de las que dispuso.

Pero a pesar de ello, sería el equipo charro quien se adelantó en el marcador en una jugada aislada, tras conseguir un ensayo (transformado) a la salida de melé por despiste en la defensa zamorana, dejando el marcador en un 3-7 para el ADUS B. Y acto seguido, en el minuto 21, ahora sí Juanillo conseguía transformar un drop que dejaba el tanteador en 6-7. Y fue el día de los drops, pues el mismo Juanillo convertía otro en el minuto 31 para dar la vuelta al marcador: 9-7. Los zamoranos seguían insistiendo sin concretar, y al final, el medio apertura zamorano optaba por una solución alternativa que hasta ahora le estaba dando sus frutos.

Y por fin, en las postrimerías del 1º tiempo Ghimli conseguía el tan esperado ensayo tras una salida de touch/maul que los salmantinos fueron incapaces de defender: 14-7 para el ZRC al finalizar la primera parte.

Parecía que el partido se encarrilaba definitivamente, pero nuevamente, en un claro despiste zamorano el ADUS conseguía de nuevo otro ensayo (no transformado) en el minuto 2 a la salida a la mano de un golpe de castigo con lo que el marcador se acortaba a un peligroso 14-12 para el ZRC. En el minuto 5, Cuñado, en una jugada prácticamente calcada a la del 1º ensayo realizaba una nueva marca (sin transformar), dejando el tanteador en 19-12.

Los charros tampoco bajaban los brazos y en el minuto 19 conseguían un nuevo ensayo transformado que empataba el partido. Estaba claro que lo de tener un partido tranquilo no lo estaba consiguiendo el Zamora Rugby Club.

En el minuto 24 Juanillo adelantaba de nuevo al ZRC tras transformar un golpe de castigo (22-19 para ZRC) y en el 26, los salmantinos efectuaban otra nueva marca (sin transformar) en la línea de ensayo zamorana para dejar el marcador en un preocupante 22-24.

Y este fue el punto de inflexión, pues a partir de aquí y hasta el final del partido, el dominio zamorano era incontestable, metió en su línea de 22 a los charros que a pesar de su buena defensa cometían numerosos golpes de castigo. En el minuto 37 Juanillo fallaba un nuevo drop que hubiera dado de nuevo la vuelta al marcador. Y en un final tanto agónico como épico, con la hinchada zamorana volcándose en animar a los suyos, se seguía insistiendo en poder conseguir un nuevo ensayo que supusiera la ansiada victoria, o en su defecto, un golpe de castigo para poder tirar a palos. Y así fue como sucedió finalmente, tras transformar Juanillo un golpe de castigo en el tiempo de descuento que dejó el tanteado final en 25-24 para el Zamora Rugby Club.

En resumen, sufrida y agónica victoria de los Carneros que no debió ser así, después del dominio apabullante de delantera (sobre todo en las fases estáticas) y que tenía que haber sido refrendado con las ocasiones que dispusieron. El próximo partido será dentro de dos semanas en Valladolid, enfrentando al VRAC C.

Galería de imágenes ( Rafael Lorenzo)

Comentarios