El Triatlón Viriato acudió a la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe a disputar el VI Duatlón Pedrosa del Príncipe que acogió el Campeonato de Castilla y León de duatlón el pasado sábado.
La prueba se desarrollo bajo las distancias de 5 km de carrera a pie por las calles del pueblo, 21 km de bicicleta de carretera con la fuerte subida a la "Primera María" de unos 3 km que le daba a la prueba más elegancia si cabe para finalizar con 2,5 km de carrera a pie de nuevo por las calles de la pequeña localidad burgalesa en el límite con Palencia.
Míguel Enríquez consiguió el puesto 14º en categoría sub 23 con un tiempo total de 1h 12´ 50´´. Destacó especialmente en el sector ciclista con un parcial de 40´ 31´´ sufriendo bastante en la ascensión pero luego aprovechando para engancharse en un grupo, en la carrera consiguió unos parciales de 20´ 28´´ y 10´ 45´´ en primer y tercer sector.
La mala nota de la jornada se la apuntó Jonathan Rivera ya que después de realizado un muy buen parcial de carrera a pie en el primer sector a pesar del viento existente con un tiempo de 19´ 47´´ al iniciar el ascenso a "Primera María" sufrió una avería mecánica que casi le obliga a retirarse y que sería un lastre definitivo para el desenlace de la prueba, realizando un tiempo en este sector ciclista de 45´ 43´´ y en el último parcial de carrera de 9´ 41´´.