jueves. 18.04.2024

Estos son los compromisos individuales para el Globalia Artes Gráficas- Zamora Enamora

Después de dos meses frenéticos para el equipo ciclista Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora, en este primer fin de semana de junio se reducirá bastante la actividad, centrándose la atención en la defensa del título de contrarreloj élite de Castilla y León a cargo de Alejandro Rodríguez o en la disputa de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado donde Gabriel Ochando participará junto al nuevo fichaje Carlos González.
Alineación Cto CyL CRI Globalia
Alineación Cto CyL CRI Globalia
El ciclista madrileño Carlos González, uno de los corredores más laureados de nuestro país en la modalidad de tándem con triunfos en Campeonatos del Mundo y de España y participante en los Juegos Paralímpicos, se incorpora de pleno a la entidad presidida por Francisco Domínguez, formando tándem con el velocista Gabriel Ochando. La pareja buscará un nuevo entorchado en los nacionales que se celebrarán de viernes a domingo en Valencia y Torrent.

De esta manera la estructura abre un nuevo frente más, ampliando su mirada a un ciclismo tan importante y que tantos éxitos da todos los años al ciclismo español a nivel internacional como es el ciclismo adaptado.

El otro gran foco estará situado el domingo en la localidad berciana de Cabañas Raras, donde el salmantino Alejandro Rodríguez defenderá su corona castellana y leonesa contra el crono. El de Ciudad Rodrigo peleará encima de la “cabra” por revalidar el oro regional en un recorrido de 23,4 kilómetros ampliamente conocidos para él, ya que era aquí donde el año pasado conseguía la victoria. Un itinerario bastante llano, aunque salpicado con algún repecho para poner dureza, cuya distancia total estará repartido en un circuito de casi 12 kilómetros al que los élite y sub23 deberán dar dos vueltas.

EL FILIAL TAMBIÉN BUSCARÁN UNA PRESEA EN CABAÑAS RARAS 

En la cita dominical tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León para el resto de categorías, y ahí estarán los junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos optando a conseguir una medalla. En su caso será un único giro el que tengan que afrontar, por lo tanto, se lo jugarán todo en los 11,7 kilómetros diseñados alrededor de la villa leonesa.

Juan Ramón Barajas, que será quien dirija al equipo, contará con la presencia de Juan María Cuella, partiendo como uno de los máximos favoritos, junto a Hugo Prieto, Daniel Rozas, Adrián López, Diego Martín y Sergio Sánchez.

Estos son los compromisos individuales para el Globalia Artes Gráficas- Zamora Enamora