Nueve socorristas de Castilla y León finalizan entre las tres primeras posiciones de la primera edición de la Spanish Spring Beach Cup o I Copa de España Internacional de Primavera de Playa, celebrada durante los días 27 y 28 de abril en la Playa del Sardinero, en Santander, obteniendo una suma de 20 medallas (7 oros, 7 platas y 6 bronces)
Dos deportistas del C.D.S. Dragones destacaron tras obtener cuatro medallas, Irene Calvo Julián, de la categoría cadete, fue campeona de España en carrera con tabla de salvamento, banderas y sprint, siendo segunda en nadar surf. Por su parte, Lucía Hernández Andrés, de la categoría juvenil, terminó en segunda posición en tres ocasiones (carrera con tabla de salvamento, nadar surf y ocean) y tercera en carrera con ski de salvamento.
Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) fue líder de la prueba carrera con tabla de salvamento júnior, segunda en carrera con ski de salvamento y tercera en ocean. Otros tres deportistas terminaron la cita internacional con dos metales: Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) fue campeón en carrera con tabla de salvamento y tercero en ocean absoluto, Lola Alonso Peral (C.D. Oca SOS) se proclamó campeona cadete en nadar surf y subcampeona en carrera con tabla de salvamento; y Alex Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) ganó la medalla de oro en sprint y obtuvo el bronce en banderas cadete.
El resto del medallero de las pruebas de playa disputadas en Santander lo completaron: Carla Carretero Durán (C.D. Oca SOS), segunda en banderas cadete, Luis Antón Rodríguez (C.D.S. Dragones) tercero en carrera con ski de salvamento juvenil, y Ainhara Fernández Sampedro (C.D. Unión Esgueva SOSVA), tercera en nadar surf juvenil.
Durante el X Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín, en el marco de la tercera jornada de la Liga Española de Clubes, disputado el día 28 de abril en la Piscina Municipal El Hispánico, el C.D. SOS La Bañeza se proclamó campeón regional de las categorías benjamín y alevín.
El segundo clasificado en la general, tanto benjamín como alevín, fue el C.S.S. Benavente, mientras que el C.D. Unión Esgueva SOSVA y el C.D. Oca SOS terminaron en tercer lugar en las categorías benjamín y alevín, respectivamente.
Durante la cita autonómica, que reunió a cerca de medio centenar de socorristas de ocho clubes de seis provincias, la benjamina Alma Miñambres Melgosa (C.D. Unión Esgueva SOSVA) se proclamó campeona de Castilla y León en todas las pruebas individuales disputadas; mientras que, en la categoría masculina, Jorge Cobreros Fernández (C.S.S. Benavente) fue líder en dos ocasiones (25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas) y Pablo Miguélez Martínez (C.D. SOS La Bañeza) en 50 metros natación con obstáculos.
En la categoría alevín, Victoria del Carmen Zanfaño Justo (C.S.S. Benavente) se convirtió en líder de todas las pruebas individuales disputadas, obteniendo oro en 50 metros natación con obstáculos, 25 metros remolque de maniquí y 50 metros remolque de maniquí con aletas. Asimismo, David García Fidalgo (C.S.S. Benavente) logró dos metales de oro en natación con obstáculos y remolque de maniquí, completando en medallero Martín Martínez Fernández (C.D. SOS La Bañeza) en remolque de maniquí con aletas.
En cuanto a las pruebas por equipos, el C.S.S. Benavente consiguió cuatro oros, todas ellas en los relevos femeninos (natación con obstáculos, natación con aletas y remolque de maniquí) y el socorrista mixto; siendo los otros tres metales de oro para el C.D. SOS La Bañeza en los combinados masculinos.