martes. 23.04.2024
6f1037bd-70b5-4d59-8c53-5876d3ec9844
Sergio Verdugo se sube al podio en el Circuito de Navarra

El pasado fin de semana se ha celebrado en el circuito internacional de Navarra la primera prueba del campeonato de España CIV, a ella han asistido más de 150 pilotos de diversas categorías, entre ellos se encontraba el joven piloto Zamorano de 10 años Sergio Verdugo que participaba en la modalidad de promo Talent 85 Gp.

Asimismo, la jornada del viernes empezaba con la alta previsión de lluvia y Sergio participó en los  cuatro entrenamientos libres de media hora de duración, en la que Sergio se fue adaptando a la moto y sus mecánicos fueron poniendo a punto la moto y realizando los ajustes que Sergio necesita.

En cada una de las tandas posteriores, Sergio fue mejorando los tiempos progresivamente. La presencia de la lluvia en la última hizo que el equipo tomara la decisión de cambiar los neumáticos, por los de lluvia para poder realizar ese entrenamiento de la mejor manera posible.

La jornada del Sábado, por su parte, fue para los entrenamientos cronometrados  que por muy poco se libró de la lluvia y la clasificación fue en seco , Sergio consiguió el puesto 3 de la parrilla.

El domingo se celebró la carrera  en la que después de una buena salida situándose Sergio delante . fue constante y mantuvo la tercera posición durante toda la carrera hasta su llegada a la Meta. Sergio estuvo muy arropado por todo el equipo y en especial por uno de sus mecánicos el charro Francisco Javier Rodríguez que está dentro del equipo I Más Dent que dirige Oscar Arias.

El piloto zamorano descendiente de la Bóveda de Toro que vive ahora en Salamanca se estrenaba a lo grande en un circuito grande de primer nivel con un podio merecido y trabajado durante toda el fin de semana. 

Sergio Verdugo sube al podio en la primera carrera del campeonato de España CIV