El pasado 23 de abril, día de la comunidad, se celebró en la piscina Campos Góticos de Palencia el I Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo categorías benjamín y alevín, donde el Club Salvamento Dragones Caja Rural se ha proclamado campeón en categoría alevín y 3º en categoría benjamín.
15 eran los deportistas que el Dragones desplazaba a la cita paraqué sus peques se fueran familiarizando con la competición y disfrutaran de una jornada rodeada de compañeros de otros equipos, 109 deportistas llegados de Salamanca, Burgos, Valladolid, La Bañeza, Benavente, León, Ponferrada y Palencia.
La Jornada de mañana comenzaba con los 50 m natación con obstáculos benjamín donde Nerea Martín se hacía con el broce, quedando Ana Bailón en cuarta posición en categoría femenina. Cristian García era 4º, Erik Vaquero 5º, Ismael Hernández 7º, Samuel Girón 12º y Hugo Diz 17º en categoría masculina. Para muchos de ellos era la primera competición fuera de casa y una vez superados los nervios iníciales comenzaron a llegar las medallas.
El equipo benjamín masculino se hacía con la plata en el relevo de 4x25 m obstáculos. Nerea Martín volvía a colgarse el bronce, esta vez en el 25 arrastre de maniquí donde Ana Bailón volvía a ser 4º, mientras que Cristian García se colgaba la plata en categoría masculina, colocándose Erik Vaquero 4º, Ismael Hernández 6º, Samuel Girón 8º y Hugo Diz 14º, en la misma prueba. Los benjamines terminaban su actuación con un bronce en el 4x50 natación con aletas masculino.
Los alevines comenzaban la mañana copando el pódium de 50 m obstáculos masculino con Marcos Antón 1º, Samuel Marcos 2º, Héctor Gabriel Marcos 3º y Fernando Pardo 12º. Las chicas lo tuvieron más complicado, logrando Mireia Holgado la 12 posición, Carla Santos la 17º, Alba Rodríguez la 19º y Eugenia Salvador la 22º. En el 4x25 obstáculos las chicas alevines eran 5º y los chicos se colgaban el oro.
Los éxitos continuaban llegando con los alevines masculinos, esta vez Samuel Marcos se colgaba el oro y Marcos Antón la plata en el 25 arrastre de maniquí y ambos, junto a Fernando Pardo y Héctor Gabriel Marcos se subían a lo más alto en el 4x50 m natación con aletas alevín masculino.
La jornada de tarde daba comienzo con un nuevo metal para las integrantes del Dragones Caja Rural. Ana Bailón era bronce y Nerea Martín 4º en los 50 m rescate de maniquí con aletas benjamín femenino. Prueba en la que los 5 integrantes del equipo benjamín masculino se colaban entre los 20 primeros. En la misma prueba las chicas alevines lograban colocarse en los puntos, entre las 16 primeras, mientras que los chicos alevines, una vez más, subían al pódium con Samuel Marcos oro, Marcos Antón Plata. Héctor Gabriel Marcos era 9º y Fernando Pardo 17º.
El duro día de competición ponía fin con el relevo de 4x12,5 m arrastre de maniquí. En este caso los benjamines masculinos se colgaban la plata y los alevines, una vez más demostraban su buen estado de forma y se subían a lo más alto del pódium.