sábado 16/10/21

Salvamento y Socorrismo tercer deporte con mayor número de deportistas de alto nivel de CyL. Los Dragones son los más numerosos

24 deportistas y 7 técnicos deportivos declarados de alto nivel por la Junta de Castilla y León
salvamento y socorrismo
salvamento y socorrismo

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del 15 de junio la relación de deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de la Comunidad Autónoma por procedimiento ordinario (207 deportistas, 45 entrenadores y 4 jueces/árbitros) correspondientes a las distintas federaciones deportivas donde reconocen los resultados obtenidos, tanto a nivel nacional como internacional, durante el año 2020.

Asimismo, de forma extraordinaria, las declaraciones de alto nivel de Castilla y León han correspondido a 35 deportistas, un entrenador y un juez, por sus resultados obtenidos en 2021. La Federación de Salvamento y Socorrismo ocupa el tercer lugar en número de deportistas de alto nivel de Castilla y León, al tener reconocidas, por procedimiento ordinario, 31 declaraciones, de las cuales 24 son para deportistas (18 masculinos y 6 femeninas) y 7 para técnicos (5 masculinas y 2 femeninas). Cabe destacar que pese a que, en 2020, de forma general, el número de solicitudes como de declaraciones han disminuido, para la modalidad de salvamento y socorrismo han aumentado en 3 para deportistas y técnicos, respectivamente. Por esta razón, acentuamos el esfuerzo realizado por parte de las entidades, los clubes, los técnicos y los deportistas por mantener el nivel en la preparación de las competiciones a pesar de la complicada situación vivida durante la temporada.

El C.D. Salvamento Dragones tiene 13 deportistas reconocidos por sus resultados (Diego Antón Martín, Antonio Antón Rodríguez, Enya Bailón Barrios, Raquel Barrio García, Odei de Vega Martín, Eduardo Enríquez Fradejas, Cristina García Carballo, Mario Garzón Iglesias, Álvaro Gómez Alonso, Lucía Gómez Alonso, Maiol González Horna, Irene Hernández Rubia y Óscar Vaquero Pérez), el C. Salvamento y Socorrismo Benavente cinco (Diego Casado Martínez, Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez e Iván Romero Fernández), el C.D. SOS La Bañeza tres (Rubén González Domínguez, Hislul Mantecón RuizSantaquiteria y Alberto Turrado Álvarez), dos para el C.D. Oca SOS (Jan Antolín Janás y José Luis Martín Lapresa) y con uno el C.D. Unión Esgueva SOSVA (Íñigo Sanz Villelga). Además, Carlos Acedo Becares (C.D. SOS La Bañeza), Cristina García Carballo (C.D.S. Dragones), Israel García Gutiérrez (FECLESS), Elena Justo Cadenas, 2 (C.S.S. Benavente), Eliseo Martínez González (C.D. Oca SOS), José Ignacio Montaña Salán (C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Óscar Vaquero Pérez (C.D.S. Dragones) han sido reconocidos como técnicos.

El objetivo principal es lograr un impulso en el deporte de alto nivel en Castilla y León y permitir compatibilizar, en las mejores condiciones posibles, la formación académica con los entrenamientos y la competición. Además, estas declaraciones forman parte de los criterios de valoración para acceder a las residencias deportivas y sirven para facilitar su proceso de transición profesional al concluir su actividad deportiva. La resolución completa de los deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de la Junta de Castilla y León puede consultarse en el siguiente enlace: https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877983892/NotaPrensa/1285069017934/Comunicacion.

Comentarios