domingo. 16.06.2024
Competición de salvamento y socorrismo máster
Competición de salvamento y socorrismo máster

Fin de semana intenso en el que el CDS Salvamento Dragones regresa a casa con el buen sabor que boca que impone el hacerse con la 15 plaza en el XI Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo, gracias en buena parte a las grandes marcas impuestas por Marta Valderrábano. 

La deportista del club zamorano se impuso con tres metales, una plata (sprint playa) y dos bronces (banderas y carrera con ski de salvamento) en máster 40-44. Cristina García se imponía también con el oro en la carrera con ski de salvamento categoría máster 40-44, categoría en la que Marta se hizo con la tercera plaza. 

Óscar Vaquero se impuso a sus contrincantes finalizando en primera posición en la carrera con ski de salvamento categoría máster 50-54 masculina así como en Ocean categoría máster, mientras Cristina García cosechaba dos bronces, esta vez en surf categoría máster 40-44, mientras Ana Mría Rodríguez sumaba una plata en 60-64. Cristina García también se haría con el bronce en carrera con tabla de salvamento categoría máster y en Ocean categoría máster, ambas en 40-44.

Por su parte, la pareja formada por Ana María Rodríguez y Marta Valderrábano finalizaban en segunda posición en rescate con tabla de salvamento categoría máster femenina 40-44. Entre los varones, Raúl Pérez, César Tijero y Óscar Vaquero se subieron al tercer puesto del cajetín en la prueba de relevos ocean categoría máster R3 +90 +110 +130 masculina. 

Todo ello posiciona al CDS Salvamento Dragones en la posición número 15 con 333 puntos; en una cita nacional que reunió a un total de 213 socorristas de nueve comunidades autónomas. Dragones sumó a su palmarés una plata en rescate con tabla de salvamento máster 40-44 femenino y un bronce en relevo ocean masculino +130.

El Salvamento Dragones destaca en el XI Campeonato de España Máster