El Salvamento Dragones Caja Rural Zamora suma siete medallas en el Campeonato de Castilla y León celebrado en Valladolid

El Salvamento Dragones Caja Rural Zamora volvió a dejar el nombre de la provincia en lo más alto este fin de semana durante la disputa en Valladolid del XXXII Campeonato de Castilla y León juvenil, junior y absoluto, una cita que además correspondía a la segunda jornada de la Liga Española de Clubes en categoría absoluta y máster.
salvamento y socorrismo
photo_camera salvamento y socorrismo

El equipo zamorano acudió a esta importante competición con una amplia representación y firmó una actuación notable, destacando especialmente las actuaciones de Beatriz Ramos y César Tijero, auténticos protagonistas del fin de semana.

Beatriz Ramos, triple plata en categoría junior

En categoría junior, Beatriz Ramos fue una de las deportistas más destacadas del campeonato, logrando tres medallas de plata en las exigentes pruebas de 200 metros obstáculos, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros supersocorrista.

Más allá de los resultados en su categoría, la socorrista zamorana también compitió con solvencia en la categoría absoluta, donde firmó una 12ª, 7ª y 11ª posición respectivamente en esas mismas pruebas, demostrando su progresión y capacidad para competir al máximo nivel autonómico. Además, completó su participación con una meritoria octava posición en los 100 metros socorrista junior.

César Tijero, pleno de podios en categoría máster

Por su parte, César Tijero protagonizó una actuación sobresaliente en categoría máster, logrando subir al podio en todas las pruebas disputadas. El zamorano se proclamó campeón autonómico en los 200 metros obstáculos, colgándose la medalla de oro, mientras que en el resto de pruebas consiguió medallas de plata, firmando un campeonato prácticamente perfecto.

Buen papel del resto del equipo

El campeonato también dejó buenos resultados para otros integrantes del club. Marcos Ferrero rozó el podio en categoría juvenil al finalizar quinto en los 200 metros obstáculos y sexto en los 200 metros supersocorrista, confirmando el buen trabajo que se viene realizando desde la base.

Balance positivo y mirada al próximo objetivo

Con un balance final de siete medallas —seis platas y un oro—, el Salvamento Dragones Caja Rural Zamora cierra una nueva competición con sensaciones muy positivas y ya centra sus esfuerzos en la preparación de sus próximos compromisos competitivos, manteniendo su línea de crecimiento y competitividad dentro del salvamento y socorrismo autonómico y nacional.

Comentarios