Triste sería que siendo el octavo en la tabla el Innova Chef tuviera que dejar la categoría, si bien el que Orense ganara su partido contra Ponferrada deja a los del Innova Chef en la categoría, ya que el corte se preveía en el puesto décimo. Los de Nacho Domínguez se tuvieron que dejar la piel en un tercer cuarto que fue decisivo pero que no sirvió para paliar la derrota final. En los dos primeros tiempos los gallegos del Chantada daban mucho que hacer a los de negro que dejaban que el marcador fuera de claro dominio visitante.
El acercamiento del tercer cuarto hacía ver la luz a un equipo que se conjuraba tras el asueto. Los de Domínguez salían enchufados y acercaban posiciones hasta dejar un luminoso cercano y esperanzador.
Un último esfuerzo en el definitivo tiempo daba alas a los zamoranos que apretaban en defensa y en ataque jadeados por un público entregado en la grada. Todo era posible a 5:20 del final el empate a 62 dejaba abierta la puerta a no tener que depender de nadie sino de un resultado que costaba y costaba defender ante un Chantada que con un conocido Solarin se hacía de rogar y maltrataba a las defensas de los del CB Virgen de la Concha. Un arbitraje más que discutible no ayudaba tampoco a que la fiesta llegara a buen puerto.
Las rotaciones en el Innova Chef no daban resultados y la enésima semi pájara y la desesperación de que cuando no entran, no entran, daba al traste con una victoria que parecía factible a tan solo 5 minutos del final. Caras de desolación y lágrimas entre los chicos del Innova Chef que miraban atrás pensando en partidos perdidos por muy poco puntos y oportunidades que ya no volverán y de las que ahora solo son recuerdos de una temporada que ya ha pasado.
No pudo ser Chantada se impuso con claridad al final tras una serie de fallos de concepto de los de Domínguez. 66-79
Pero no todo estaba perdido el que Orense ganara su partido mantiene a los del Virgen de la Concha en la categoría, aunque habrá que ver como se organiza la próxima temporada puesto que el lío en las competiciones de baloncesto masculino es manifiesto. La FEB tendrá que dirimir que es lo que sucede de ahora en adelante.